En una final deslumbrante, La Capilla se consagró bicampeón del futbol calingastino

El Torneo Clausura 2023 llegó a su fin en la cancha de Sportivo Tamberías. El resumen deportivo, en la nota.

División Damas de La Planta, las flamantes monarcas de Liga Calingastina

Las finales del Torneo Clausura de Liga Calingastina de Fútbol fueron más que atractivas durante dos jornadas en cancha de Sportivo Tamberías.

El marco de público fue numeroso – 1500 personas aproximadamente entre los dos días – donde las familias enteras de distintos puntos geográficos se trasladaron a la capital para vivir y disfrutar los encuentros que consagraron a los nuevos campeones desde octava a primera división en el fútbol local.

En materia de seguridad, hay que destacar el importante operativo deplegado por la Comisaría 16° que permitió el normal desarrollo del espectáculo deportivo sin sobresaltos ni ningún tipo de disturbio. El comportamiento de la gente fue impecable.

Resultados de 5°, 6°, 7° y 8°

  • 5° Centro Calingasta 3 – Sp. Tamberías 2 (Campeón Calingasta)
  • 6° La Capilla 0 – Sp. Tamberías 2 (Campeón Tamberías)
  • 7° Sp. Tamberías 3 – La Capilla 0 (Campeón Tamberías)
  • 8° Deportivo Consorcio 2 – La Capilla 1 (Campeón Consorcio)

El domingo fue el día más convocante y el público comenzó a llegar desde las 11 de la mañana para hacer fila y así conseguir el mejor lugar para ver las finalísimas, que fueron emocionantes de principio a fin.

Resultados de 4°, 3°, Damas y 1°

  • 4° La Capilla 3 – Centro Calingasta 1 (Campeón La Capilla)
  • 3° Sp. Tamberías 2 – La Planta 0 (Campeón Tamberías)
  • Damas La Planta 3 (4) – La Capilla 3 (2) (Campeón La Planta)
  • 1° La Capilla 2 (3) – Sp. Tamberías 2 (2) (Campeón La Capilla)

Diario Revolución Calingasta, Radio del Valle 101.9 y Miguel Hidalgo Sports, se unieron para la transmisión oficial del partido esperado por todos en primera división: Tamberías vs La Capilla.

Durante los 90 minutos el duelo no dió respiro. El «decano tamberiano» salió desde el primer minuto a buscar el campeonato y hacerle pesar la localía a La Capilla, fue tal que a los 3′ Claudio Tula eludió la zaga central visitante y con un derechazo al palo izquierdo del arquero Cristian Jofré que nada pudo hacer, abrió el marcador. Baldazo de agua fría para el equipo dirigido por Manolo Sarmiento. Poco después al extremo izquierdo, Dylan Anes, le cometieron falta y el árbitro principal Pedro Coria cobró penal. A la hora de la ejecución, Maximiliano Rojas, erró el disparo en el afán de colocarla pegada al palo del «1» tamberiano, Alfredo «Chichilo» Ibaceta. Promediando los 20′ de la primera etapa, amplió el marcador el delantero Lautaro Astudillo que quedó mano a mano y definió cruzado al hierro derecho del guardametas capillano. El rojinegro tuvo serias chances para empatar pero le faltó efectividad. Entretiempo redondo para Sp. Tamberías.

En la segunda parte, La Capilla cambió el chip y fue al ataque para descontar. Mediante un tiro de esquina quién conectó de cabeza ganando el duelo a los centrales locales fue el defensor, Francisco «Pancho» Tello y así ponía el 2 a 1. La intensidad comenzó a elevarse con el correr de los minutos ya que a los 34′ luego de un córner el marcador central Cortéz la envió contra su propia valla y así las cosas se ponían 2 a 2. Antes de finalizar el encuentro, la figura del partido, Cristián Jofré, ahogó dos gritos de gol primero con un remate de afuera del área del capitán César Tello que iba directo al ángulo derecho y luego un mano a mano. Sin dudas fue el hombre del partido el ex Club Juan B. del Bono. De esta manera, definición desde los doce pasos.

En los penales, Sp. Tamberías se mostró errático a pesar de que su arquero atajó un penal pero Juan Domínguez, Martín Valdéz y Lucas Cortéz erraron. Por el lado de La Capilla Marcaron Paulo Cortéz, Alejo Recabarren y Denis Sarmiento y el guardavallas Jofré atajó dos disparos.

De esta manera La Capilla se consagró bicampeón del fútbol calingastino ganando 3 a 2.

Las finales de Liga Calingastina, en fotos.

Por Redacción Diario Revolución Calingasta.

Calingasta, San Juan, Argentina

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario