Con más de 5 mil personas, se realizó la XXVI Fiesta Provincial del Ajo

Tamberías fue el epicentro de este magnífico espectáculo. La grilla continúa en febrero.

La agenda cultural de Calingasta se abrió con total éxito. La XXVI Fiesta Provincial del Ajo en el Anfiteatro La Ermita de Tamberías fue el punto de encuentro para que miles de almas se deleitaran al ritmo y baile del mejor folclore cuyano, con exposiciones de artesanos, degustación de la exquisita gastronomía local y la puesta en escena de los ballets del departamento. El público comenzó a llenar el anfiteatro pasadas las 20 hs y lo hizo con mucha euforia y algarabía con grupos como Identidad, Tres Para el Canto, Aire Mansero, Sacheros y Carperos, que con su música brindaron alegría y emoción a cada uno de los asistentes de este tradicional festival.

Es importante hacer mención que en la primera noche se contó con la presencia del Vicegobernador, Fabián Martín, mientras que en la segunda estuvo el ex intendente de San Martín, Cristian Andino, entre otras autoridades relevantes en la esfera política provincial.

Desde la Municipalidad de Calingasta, en el área Cultura, dieron a conocer que más de 5 mil personas se congregaron en ambas noches y llegaron desde distintas comunas del Gran San Juan y de provincias como Bs As, Córdoba y Mendoza. Edición 26 redondita.

El sábado hubo además un reconocimiento – con entrega de placas – a quiénes fueron integrantes de la primera comisión de esta festividad: Gerardo Pujado, Marcelo Valdéz, Geraldo Moroso, Gladys Valdéz, Pedro Herrera y Héctor Gallardo. El intendente, Sebastián Carbajal, la Secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza, el Sub Secretario de Turismo, Juan Castañares, el Diputado Provincial, Juan Carlos Quiroga, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Castillo y el director de Turimo, Mauro Olivera, fueron los encargados de entregar los presentes.

La agenda de espectáculos continúa el 10 y 11 de febrero con el 46° Carnaval de Calingasta y el 16 y 17 de febrero con la Fiesta de los Enamorados en Barreal.

La XXVI Fiesta del Ajo, en fotos.

Por Redacción Diario Revolución Calingasta.

Calingasta, San Juan, Argentina.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario