La Secretaría de Deporte visitó Calingasta

Autoridades mantuvieron distintas reuniones con dirigentes deportivos del departamento.

A lo largo de toda la jornada, este jueves autoridades de la Secretaría de Deporte viajaron a Calingasta y participaron de diversas reuniones con funcionarios municipales y dirigentes deportivos de ligas y clubes del departamento.

La repartición que pertenece al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estuvo representada por el subsecretario y el director de Deporte Federado, Santiago de la Torre y Daniel Kenan respectivamente; el subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; el director de Infraestructura, Marcos Ferrari. De parte del gobierno municipal estuvo el intendente Sebastián Carbajal y el director de Deporte del departamento Carlos Valdebenite.

La actividad principal en horario de mañana se llevó a cabo en Barreal. La convocatoria fue en el salón de usos múltiples de la Unión Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, en las adyacencias de la plaza principal. Allí, la reunión de Deporte fue con la Asociación Civil Barrealina de Fútbol y representantes de clubes de la localidad.

Por la tarde, el encuentro se celebró en la villa cabecera del departamento. La sede fue el Centro Integrador Comunitario. En el lugar, las autoridades fueron recibidas por la Comisión Directiva de la Liga Calingastina de Fútbol y presidentes de clubes que la integran, con quienes mantuvieron la reunión.

Los motivos de la visita fueron varios. En primer lugar, para que entre funcionarios y dirigentes puedan presentarse entre sí y formalizar el contacto. Además, las autoridades de Deporte conocieron la realidad de las instituciones deportivas del departamento y los dirigentes pudieron expresar las necesidades que cada club tiene en la actualidad.

Por otro lado, Deporte invitó nuevamente a los clubes para que se regularicen y queden en regla con personería jurídica y todo lo concierne a lo legal. Además, la cartera remarcó la importancia que tiene cumplir con lo anterior, para una próspera continuidad del trabajo en conjunto y de las actividades deportivas habituales y sobre los proyectos que se puedan concretar a futuro.

Luego, desde Deporte se les informó que la Secretaría está trabajando en un proyecto relacionado a capacitaciones deportivas. Las mismas estarán a disposición de jugadores, profesores o entrenadores, dirigentes y todo el público interesado en participar. En aquellas, además de la transmisión de conocimientos afines al deporte, también se difundirán valores para inculcar en la comunidad de cada club, especialmente en niños y adolescentes, para mejorar la formación integral de ellos.


La Escuela Provincial de 
Árbitros continuó con sus actividades en Calingasta

Otra de las actividades en la agenda del día tuvo que ver con la Escuela de Árbitros. El proyecto se puso en funcionamiento a principios de este año, y actualmente hay decenas de personas formándose en la Escuela para pronto ejercer la actividad arbitral.

El cursado es preferentemente online, pero aprovechando la visita a Calingasta, los dictadores del curso llevaron adelante una clase presencial teórico-práctica con los estudiantes del departamento.

La clase, que fue dictada por los árbitros Nelson Leiva y Rolando Pérez, se llevó a cabo en la Unión Vecinal de Barreal.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario