La monda de canales 2024 comenzará en junio

Este fue el anuncio que realizó el Ministro Perea en la Reunión de Consejo de Hidráulica frente a los presidentes de Juntas de Riego departamentales.

El ministro de Infraestructura, Agua y Energía Fernando Perea participó de la reunión del Consejo del Departamento de Hidráulica a la que fueron invitados los presidentes de Juntas de Riego departamentales. En esa oportunidad, Perea anunció que podrá iniciarse la limpieza anual de canales en junio, con fondos provinciales.

El presupuesto oficial es de más de $1.200 millones para esta tarea con la que se espera limpiar unos 1.400 kilómetros de canales de la red de riego de San Juan.

Por su parte los equipos técnico y administrativo del Departamento de Hidráulica ya realizaron todos los pasos necesarios en sus correspondientes áreas para dar inicio a este gran operativo en el tiempo señalado en forma adecuada.

En primer lugar será necesario realizar 17 licitaciones públicas (excepto Capital y Valle Fértil) y sus correspondientes evaluaciones para avanzar. Este enfoque asegura una gestión transparente y eficaz de los recursos destinados a esta tarea fundamental.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables, David Devia, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno y funcionarios de los Ministerios de Infraestructura y de Producción.

La monda es una tarea fundamental que debe realizarse año a año para que el agua fluya por los canales sin obstáculos y de esta forma asegurar un buen servicio.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario