Huesos encontrados en Calingasta: serían restos de al menos 5 personas, entre ellos un menor

La justicia no puede avanzar en la investigación por algo relevante y a la vez preocupante, en San Juan no hay antropólogos.

Siguen surgiendo datos sobre los huesos hallados en Calingasta en los últimos días de abril de este año. Uno de ellos es que serían de vieja data, pero no precisaron la cantidad de años exacta. Pero otros dos datos dejaron perplejos a los fiscales Francisco Micheltorena y Emiliano Pugliese de la UFI N°4 de Delitos Especiales.

Los huesos estaban envueltos en tres cajas diferentes y estaban misteriosamente ordenados cuando las pesquisas abrieron estos recipientes para investigar el hecho. A pesar de que los peritos trataron de recabar la mayor cantidad de dudas, hay muchas que no han podido responderse y desde el Complejo le pedirán a una arqueóloga su opinión.

El fin de la consulta a esta arqueóloga de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) es que confirme el origen de los restos, ya que hay una posibilidad de que se traten de restos sean patrimonios históricos.

La fiscalía todavía no ha podido dar con la persona que dejó estos restos en la recicladora de Calingasta y nadie se ha presentado espontáneamente en la justicia para decir quién fue el responsable. El cómo llegaron ahí es un misterio. De igual manera los miembros de la UFI tienen la mira en otro lado y es que le den respuestas de las preguntas que aquí en la provincia no pueden responderse.

Huesos hallados en Calingasta: ¿por qué los enviarán a Córdoba?

Los huesos serán enviados a un laboratorio de Córdoba y es por una razón insólita y muy alarmante, en San Juan no hay antropólogos. Desde la Justicia expresaron que este laboratorio cordobés es especialista en análisis de huesos, ya que han trabajado en varios casos de los Detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado del país.

A esta Planta Recicladora departamental todos tienen accesos, es decir, que cualquier persona pudo haber entrado en algún momento y dejar estos restos. Como así también, puede haber llegado a través de los camiones de residuos. Fueron los trabajadores de la recicladora los que se dieron cuenta que estaban ahí. Dato, estas personas no trabajan todos los días, van dos veces a la semana, y los otros días en el lugar no queda nadie.

Por Diario Revolución Calingasta con información de Tiempo de San Juan.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario