Los autores fueron trasladados a la Comisaría 16ª, luego quedaron en libertad pero deberán pagar la suma de cinco mil pesos que serán destinados a comedores comunitarios.
Personal de la Comisaría 16° de Calingasta, tras una meticulosa investigación, detuvo a dos sujetos mayores de edad que habían ingresado a una finca a robar nueces destinadas a su comercialización en el extranjero.
El lugar elegido para el ilícito fue la finca conocida como «El Pescadero», que está ubicada a pocos kilómetros de Villa Calingasta. La finca es un establecimiento agrícola de grandes dimensiones, cuyo ingreso es por ruta provincial 412, y el fondo limita con el Río Castaño.
Tras el robo, el personal policial procedió a la detención de dos cuñados oriundos del barrio Alto Verde. Estos individuos habían logrado sustraer en una bolsa la cantidad de 23.5 kilos de nueces de exportación y se disponían a abandonar la finca en una moto.
Los sujetos fueron atrapados en un dispositivo cerrojo que se desplegó con todo el personal policial de la dependencia, quienes bloquearon todas las salidas hacia los cerros y el Río Castaño que rodean la finca, atrapándolos tras una breve persecución donde también se secuestró la moto Motomel 110 cc. en que se trasladaban.
Los autores fueron trasladados a la Comisaría 16ª, luego quedaron en libertad pero deberán pagar la suma de cinco mil pesos que serán destinados a comedores comunitarios. También deberán abstenerse de usar estupefacientes y consumir bebidas alcohólicas, adoptar un oficio, arte, industria o profesión, no cometer hechos delictivos, y realizar tareas no remuneradas en favor de la Municipalidad de Calingasta, por el termino de cuatro meses, cumpliendo en total 40 horas.