Uñac dijo que Orrego y Martín «armaban marchas y carpas en contra de la actividad minera»

El senador sanjuanino que votó en contra de la Ley bases y del RIGI disparó munición pesada contra el gobernador y el vice.

Este viernes, el ex gobernador de San Juan, Sergio Uñac, utilizó su cuenta en la red social X – ex Twitter – para criticar fuertemente a las actuales autoridades provinciales, el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, en relación con la reciente aprobación de la «Ley Bases» y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que el actual senador Uñac, votó en contra.

En su publicación, Uñac defendió su gestión y el desarrollo de la minería en la provincia, destacando los logros obtenidos durante su mandato. «A Orrego y a Martín les cuento que durante años trabajé por la minería y logramos que sea la región más atractiva de Latinoamérica, que tenga licencia social y que genere miles de puestos de trabajo», escribió el ex intendente de Pocito.

Uñac no escatimó en sus críticas hacia Orrego y Martín, recordando sus pasadas oposiciones a la minería. «Quizás ellos no lo saben porque se ocupaban, junto con sus funcionarios, de armar marchas y carpas en contra de la actividad minera, la mano de obra sanjuanina y las empresas«, acusó Uñac, señalando la aparente incongruencia en las posturas actuales de los líderes provinciales respecto a esta actividad económica.

El ex gobernador también se refirió a la reciente «Ley Bases«, instando a los actuales líderes a revisar el contenido de la normativa. «Los invito a leer la letra chica de la Ley Bases y a molestarse por las abstenciones de sus diputados que perjudican a nuestros jubilados sanjuaninos, la destrucción de nuestra economía, la salud pública y la educación», añadió Uñac.

El posteo del senador, Sergio Uñac.

Finalmente, Uñac reiteró expresó: «Siempre defenderé los intereses de los sanjuaninos», concluyó su mensaje en X, reafirmando su dedicación a la provincia y su población.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario