Calingasta celebró el Día de las Infancias con el aporte del municipio y la industria minera

Durante tres jornadas consecutivas, los peques festejaron su día. La concurrencia superó las expectativas.

Este último fin de semana, Calingasta agasajó a los niños y niñas en el evento denominado como «Calingasta Celebra la Magia de las Infancias» con el trabajo coordinado de la Municipalidad de Calingasta en conjunto con empresas mineras como Glencore Pachón, Mc Ewen Copper Los Azules, Aldebarán Resources Altar, Austral Gold Casposo y entidades contratistas como Huarpe Seguridad Integral, Servicios Sánchez, DrillAr Perforaciones Mineras, L & G Logística y Gastronomía entre otras, más el aporte del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson con su espectáculo «Burbushow».

Desde antes de la hora prevista, en Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tamberías, Polideportivo Olga Zuccoli de Tinto en Villa Calingasta y Plaza Gral. San Martín de Barreal, se fueron concentrando familias enteras que con estusiasmo y emoción esperaban este día que por fuera del calendario de feriados, es uno de los más anhelados por los más peques.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson abrió la diversión con el Circo Teatro «La Chacota» que con sus payasos hicieron deleitar y reír a chicos pero también a grandes. El espectáculo de las burbujas gigantes fue sumamente atractivo sumado a la algarabía que inundaba la atmósfera de las plazas y Camping Municipal.

Rafael Farina, gerente de Recursos Humanos de DrillAr Perforaciones Mineras

De manera complementaria, Jorge «Toti» Suárez, con «Lúdico Sport» busca incentivar a los chicos a desarrollarse en el deporte desde temprana edad y así llevar una vida sana. La práctica regular de un deporte desde una edad temprana ayuda a los niños/as a desarrollar una buena condición física, aumentar su fuerza y resistencia, mejorar su coordinación y equilibrio, y desarrollar habilidades motoras finas y gruesas.

El equipo de Servicios Sánchez colaborando en la realización del festejo

Si hay algo infaltable es el riquísimo chocolate con facturas y galletas dulces que preparó todo el personal de la municipalidad con más de 400 litros a distribuir en los cientos de personas que gustosamente, lo degustaron.

Y la frutilla del postre fue la famosa bolsa con golosinas, donde ningún pequeño se quedó sin ella.

Para terminar, se dio una especie de reinauguración del Polideportivo Municipal, con tribunas renovadas, nuevas iluminarias led, baños reparados, espacios de esparcimiento listos para su uso y con la idea de que cada rincón tenga el verde césped que caracterizó al polo de la cultura y deporte.

Así fue el festejo de niños y niñas

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario