Se puso en marcha el proyecto de formación activa destinado a los departamentos mineros. Toda la info, en la nota.
Con el objetivo de democratizar el acceso a la educación superior, se puso en marcha el el proyecto denominado «Aulas Híbridas» destinados a los departamentos mineros de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Sarmiento, todas zonas alejadas de las unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan.
Se trata de cuatro diplomaturas que buscan prmover el desarrollo de capacidades y competencias en torno a la educación mediada por tecnologías y de las cuáles formarán parte de la Universidad Nacional de San Juan y la UCCuyo. Las opciones que se pueden elegir son: Tecnología de la Información, Introducción al Control y Automatización Industrial, Gestión del Turismo Rural Sostenible y Riego Presurizado en Espacios Verdes.
Entre los requisitos de admisión, será fundamental acreditar el secundario completo y los interesados no podrán elgir más de una diplomatura, cada una de las cuales tendrá una duración de 13 semanas. Las inscripciones ya están disponibles hasta el 13 de septiembre y el dictado de clases iniciará el 16 y 17 de septiembre.
El proyecto «Aulas Híbridas» es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Facultad de Ingeniería de las UNSJ, el Sistema Institucional de Educación a Distancia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, el ministerio de Educación y el ministerio de Minería provincial.
Las clases presenciales en Calingasta serán dictadas en la Escuela Técnica General Manuel Savio. El link de inscripción está disponible en el instagram oficial del Ministerio de Minería de San Juan.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la educación mediante trayectos formativos de corto alcance, conocidos como «Diplomaturas de Extensión mediadas por Tecnologías». Estas diplomaturas están diseñadas para llegar a zonas alejadas de la sunidades académicas de la UNSJ y la UCCuyo, promoviendo el desarrollo de capacidades y competencias en educación mediada por tecnologías.
Para terminar, la inversión realzada es de 66 millones de pesos, los fondos para llevar adelante este proyecto provienen de la Ley 1469 Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades y la Ley 970 – M Fondo Especial para el Desarrollo Minero.
POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.