Un hombre fue condenado a seis meses de prisión en un juicio abreviado por el robo de tres caballos. Se unificó su pena a 20 años y tres meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia.
En un juicio abreviado realizado ayer martes 22 de octubre, la Justicia condenó a Raúl David Santiago a la pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de robo de caballos en la localidad de Barreal, Calingasta. Pero la Fiscalía logró unificar su condena a una pena única de 20 años y tres meses de prisión efectiva, debido a la reincidencia del acusado. El acusado estaba con salidas transitorias y tenía pedido de captura de la UFI Delitos contra la Propiedad.
El hecho ocurrió el 19 de octubre cuando, alrededor de las 23:50 horas, un cuidador del corralón municipal, donde se alojan equinos secuestrados en la zona, detectó el robo de tres caballos. El cuidador, tras ausentarse brevemente de sus funciones, observó a dos sujetos acarreando los equinos por la Ruta 142, a pocos kilómetros del corralón. Inmediatamente, alertó a los efectivos de la Comisaría 33ª de Barreal.
La policía logró interceptar a uno de los sospechosos en poder de los animales robados, aunque un segundo cómplice logró huir. El detenido, dijo llamarse Jonatan Emanuel Sosa, de 37 años, pero realmente era Raúl David Santiago, quien fue imputado por el delito de abigeato y puesto a disposición del Fuero Penal especial de Flagrancia.