A merced de lo espectacular del accidente, los ocupantes salieron ilesos.
En la tarde de este jueves, aproximadamente a las 17 hs, a metros del puente Ing. Suárez, más conocido como «puente Pachaco», un automóvil Fiat Palio de color blanco por motivos que son de plena investigación, desbarrancó varios metros quedando cerca de la vera del río. El vehículo estaba ocupado por tres personas que viajaban desde la Ciudad de San Juan a Calingasta por Ruta Nacional 149.
«Gracias a dios los ocupantes están bien y fueron trasladados al Hospital Rawson. Aparentemente la causa del accidente fue por una falla mecánica pero las pericias determinarán si fue por un error humano también, nada se descarta», afirmó para DIARIO REVOLUCIÓN, el Jefe de la Comisaría 16 de Calingasta, Pablo Escobar.
En la mañana de este viernes, la conductora del Fiat Palio, Daniela Donoso, se encargó de aportar más claridad sobre este siniestro: «nos dirigíamos hacia Calingasta y antes de llegar al puente Ing. Suárez nos encontramos con un animal suelto sobre la ruta, en el afán de esquivarlo se reventó un neumático, golpeamos contra el guardarrail, luego con el cerro, nuevamente contra el guardarrail y justo nos encontramos con que no había parante y posteriormente desbarrancamos, dimos 3 tumbos y quedamos a metros del río en cuatro ruedas, sufrimos golpes varios. El cinturón de seguridad es importante y los tres lo llevabámos puesto. Hay que tener en cuenta los animales sueltos y que la gente sea responsable», sentenció.
Efectivos de la seccional 16 de Villa Calingasta intervinieron en el siniestro realizando un trabajo importante en el rescate y socorro de los ocupantes del auto.