Lo confirmó el mandatario a este medio. La visita estuvo marcada por un despliegue territorial de distintas reparticiones del gobierno provincial.
Se desplegó en Calingasta, un operativo íntegro y mancomunado de los Ministerios de Familia y Desarrollo Humano, Producción, Trabajo e Innovación, Salud Pública y la Secretaría de Deportes.
Llegaron, el gobernador, Marcelo Orrego, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, el ministro de Salud Pública, Dr. Amílcar Dobladez y el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik.
En el Centro Cultural Calingasta, el gobernador Marcelo Orrego, dijo: “vengo a traerles buenas noticias. La obra del hospital de Calingasta estaba paralizada, pero el Gobierno de la provincia ha decidido reactivar la obra pública. Entre las iniciativas en marcha, hemos reiniciado los trabajos en barrios y escuelas, ya que no podemos dejar las escuelas a medio construir. Además, hemos puesto en valor estos proyectos y estamos implementando un plan de pavimentación que beneficiará a los 19 municipios”.
Por otro lado agregó: “Esta era una obra que estaba paralizada. He tomado la decisión de reiniciar los trabajos. Ya se han iniciado todos los trámites administrativos, y se retomará la construcción del hospital, para finalizarlo lo más pronto posible. Por lo tanto, en un mes, aproximadamente, encontrarán gente trabajando en el lugar. Sabemos que la salud es una prioridad, así que pueden contar con ello”.
Posteriormente y en diálogo con DIARIO REVOLUCIÓN, el santaluceño se encargó de dar más detalles: «el Hospital Aldo Cantoni era una obra paralizada desde el año pasado y está en un 38% de avance, por ende he tomado la desición de que se vuelva a trabajar y se reactive la mano de obra. Los plazos de ejecución son de 18 a 20 meses y queremos que dentro de un mes ya la empresa comience a trabajar por qué es una obra de gran importancia para todos los calingastinos».
El nuevo Hospital Aldo Cantoni tendrá una superficie de 5000 m2 y será una obra de infraestructura hospitalaria, sin precedentes en el departamento.
POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.