El organismo pondrá la lupa en las cuentas de Mercado Pago que superen un determinado monto.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), advirtió que investiga a las cuentas de Mercado Pago cuyos movimientos, montos o extracciones superen un determinado límite. Se trata de una medida cuyo objetivo es controlar el origen de los fondos.
Esto también incluye a quienes realicen plazos fijos en la popular aplicación, con el fin de obtener intereses que permitan mantener su poder adquisitivo en medio de una creciente inflación.
A partir de qué monto la AFIP investiga las cuentas de Mercado Pago
Mercado Pago tiene la obligación de informar a la AFIP cuando una acreditación, extracción o los fondos de las cajas de ahorro superen los $200.000. Las cuentas sueldo, de seguridad social y especiales están incluidas. Mientras que, para las tarjetas de débito, el monto se recorta a $120.000.
A partir de aquí, el organismo puede ponerse en contacto con el contribuyente y solicitarle una serie de documentos que respalden el origen de los fondos.
Qué documentos potencialmente puede pedir la AFIP a los clientes de Mercado Pago
En caso de que el organismo ponga la lupa sobre los fondos, puede solicitar al cliente de Mercado Pago los siguientes documentos:
-Facturas emitidas en los últimos 6 meses
-Comprobantes de cobros jubilatorios
-Recibos de sueldo
-Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.