Añoranzas de mi Tierra y Club Los Andes, los grandes ganadores de los Fondos Concursables 2024 de Glencore Pachón

Los fondos destinados a esta edición de 2024 ascienden a $11,4 millones y tienen como destino la concreción de proyectos que generen transferencia de conocimientos y herramientas a comunidades con vulnerabilidad social.

Barreal Hockey Club

Glencore Pachón dio a conocer a los seis ganadores del Programa Fondos Concursables 2024 “Que tu proyecto cobre vida”, el cual otorga financiamiento a proyectos de desarrollo comunitario para instituciones intermedias del Departamento Calingasta.

Los fondos destinados a esta edición de 2024 ascienden a $11,4 millones y tienen como destino la concreción de proyectos que generen transferencia de conocimientos y herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, mediante la promoción del trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados del departamento.

En esta oportunidad se presentaron seis instituciones, dos de las cuales se presentaron por primera vez. En esta categoría, las instituciones ganadoras de $3 millones fueron:

  • Asociación Civil “Añoranzas de Mi Tierra” con su proyecto “Equipamiento con calzado
    para baile”.
  • “Club Deportivo Los Andes” con su proyecto “Nuestra Sede, Nuestra Casa”, cuya
    finalidad es dar inicio a la construcción de su sede deportiva.

En la segunda categoría – instituciones beneficiadas con anterioridad – resultaron ganadoras tres instituciones. En esta categoría, las ganadoras de $1,8 millón fueron:

  • “Club Sportivo Caupolicán” con el proyecto “Cierre Perimetral del Campo de
    Deportes”.
  • Club Sportivo Tamberías con el proyecto “Renovación Cierre Perimetral”.
  • “Barreal Hockey Club” con el proyecto “Recuperación de espacios físicos al aire libre».

“Este programa genera un impacto muy positivo en las instituciones de Calingasta, ya que contribuye a fortalecer su infraestructura, equipamiento y servicios y, de esa forma, impulsa su crecimiento como organización civil. Es un claro ejemplo de lo que puede lograr el trabajo colaborativo entre el sector privado y la comunidad”, destacó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

Entre las propuestas, se evalúa que cubran necesidades de infraestructura o equipamiento, la promoción de actividades recreativas o culturales para los vecinos, microemprendimientos que mejoren las condiciones habitacionales, la estimulación de hábitos y conductas saludables, el cuidado del ambiente y la difusión de prácticas que alienten la reutilización de los recursos.

En las nueve ediciones anteriores se vieron favorecidas 20 instituciones -algunas en más de una oportunidad- con la puesta en marcha de 41 proyectos comunitarios.

Las instituciones que ganaron en ediciones anteriores acceden a un premio menor que aquellas que se presentan con proyectos por primera vez, a fin de incentivar la participación de nuevas organizaciones.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario