Serán desde este viernes 7 de julio y desembocan en la gran fiesta del 16.
En vacaciones de invierno, Calingasta se vuelve a posicionar cómo uno de los destinos turísticos más elegidos por los visitantes que buscan una escapada en familia o con amigos y en base a esto, la oferta de actividades a realizar es amplia y una de ellas abarca a la parte religiosa: la fiesta del 16.
Una de las costumbres católicas con mayor arraigo en los ciudadanos de Calingasta es sin discusiones, el veneramiento a la Virgen del Carmen – Patrona de Calingasta -. En este mes de julio como cada año, se realizarán las novenas que se extienden en esta oportunidad desde este viernes 7 hasta el 15 de julio y desde parroquia Ntra. Sra. del Carmen trabajan a contrarreloj para el comienzo primero de las novenas y posteriormente de la Fiesta de la Virgen del Carmen el próximo domingo 16 de julio, con diversas propuestas musicales, culturales, artesanales y gastronómicas. La distribución de las actividades se darán en la parroquia actual y en la Capilla Histórica de Catalve.

Año tras año, esta celebración congrega a cientos de personas que se refugian en la fé y protección de la Virgen del Carmen. Para compenetrarse en la Fiesta Patronal, se oficiarán actividades desde el sábado 15 al mediodía con música en vivo con los mejores exponentes locales, stands con comidas típicas, exposición de artesanos y el despliegue de las academias de danzas. El domingo 16, a las 11 hs se recorrerá las calles de los distintos distritos con la imagen de la virgen en una – que promete ser multitudinaria – caravana, luego se hace la procesión solemne y todo culmina con la santa misa desde las 17 hs.

«MADRE DEL CARMEN, ENSÉÑANOS EL CAMINO DE LA SANTIDAD»
En vacaciones de invierno, Calingasta te espera.