Defensa al Consumidor trabajará junto a los bancos para agilizar las denuncias por irregularidades

Según los registros del área, los bancos siguen liderando el ranking de infractores en materia de derechos del consumidor, seguido por las empresas de telefonía.

La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, anunció que esta semana se pondrá en marcha un trabajo conjunto entre la institución y los bancos, con el objetivo de dar respuesta más rápida a las denuncias de los usuarios por irregularidades en las operaciones financieras.

La medida surge tras las estadísticas que muestran que las entidades bancarias encabezan las denuncias por incumplimientos hacia los consumidores, principalmente por cobros indebidos de seguros o servicios no contratados, especialmente en el caso de los adultos mayores.

Carrizo informó que este miércoles se firmará el primer convenio con el Banco San Juan, lo que marcará el inicio de una nueva modalidad de intervención. “La idea es que Defensa al Consumidor pueda actuar con mayor celeridad, sin necesidad de llegar a audiencias formales ni de involucrar a los abogados del banco”, explicó.

Según los registros del área, los bancos siguen liderando el ranking de infractores en materia de derechos del consumidor, seguidos por las empresas de telefonía, otro de los rubros con alto nivel de quejas por parte de los usuarios.

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