El caso es de extrema vulnerabilidad y requiere asistencia inmediata.

El caso tomó repercusión luego de una nota periodística en Radio del Valle Calingasta 101.9 MHz que se viralizó.
Una mamá de 56 años, Ana Elisa Castillo, contó la cruda y penosa realidad del día a día en su querido Puchuzúm. Actualmente vive con su hijo de 13 años, Ángel Fabio Castillo, en condiciones de precariedad absoluta y necesita de la solidaridad de los vecinos de Calingasta. Es inexpugnable el tomar cartas en el asunto con total urgencia, por ende es imprescindible conocer a fondo la actualidad de esta familia.
Ana y Fabio viven solos en una casa repleta de necesidades donde mensualmente el único dinero que ingresa es la pobre suma de $15.000, ¿quién vive con ese dinero en la Argentina?, nadie. El menor es estudiante del Colegio Secundario de Tamberías y de lunes a viernes cumple con el deber de recibir la educación correspondiente, con el sueño de algún día salir de esta situación junto a su mamá. Para cocinar lo hacen al aire libre y a fuego lento. Duermen ambos en una sola cama. No tienen un baño en condiciones. Electrodomésticos ni hablar.
Por la edad y el lugar donde habitan, el trabajo es nulo prácticamente para Ana por eso los ingresos son escasos.
El invierno es cruel en Calingasta, aunque estemos en otoño el frío ya es intenso. Se necesita desde indumentaria sumado a alimentos, calzado, colchones, frazadas, camas, muebles, cocina, sillas, mesas y todo lo necesario para equipar una vivienda.
Se está recepcionando todo tipo de donación en el estudio de Radio del Valle en Sarmiento 163 (s) Villa Calingasta, a media cuadra de Plaza Patricias Sanjuaninas. Posteriormente lo recaudado se trasladará al norte, precisamente a Puchuzúm, para hacer entrega a la familia Castillo y así alivianar su coyuntura.