Con el importante aporte de Los Azules con materiales de construcción y mano de obra, quedó inaugurado el CIC.
Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son espacios de integración vecinal e inclusión social que enfocan su trabajo en las particularidades de cada localidad. Su principal objetivo es el reencuentro y la reorganización de la comunidad en base al interés común. Éstos son espacios públicos de integración donde se promueve la participación ciudadana y el fomento de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.
En base a esto, en el mediodía de este lunes 27 de noviembre con presencia de autoridades municipales, personal del Hospital Aldo Cantoni, equipo de Los Azules, vecinos y alumnos de la Escuela Albergue Teniente Álvarez Condarco, quedó formalmente inaugurado el CIC de Villa Nueva, un espacio fundamental para la contención social.
Es clave resaltar que durante el acto, cargado de emotividad, se llevó adelante la lectura y firma del contrato de donación por parte de la Municipalidad de Calingasta y Los Azules, se descubrió la placa conmemorativa, se recorrió la infraestructura del edificio y por último los asistentes disfrutaron de un exquisito ágape.
Datos sobre el flamante CIC
Durante el 2022 Los Azules inició a través de la Municipalidad de Calingasta, con aportes de materiales para la continuación de la construcción del CIC. En Marzo del 2022, con una inversión de $425.000 se concretó la primera entrega de insumos que consistió en artefactos sanitarios, cemento y pastina.
En enero del 2023 se llevó adelante un acto para formalizar una segunda entrega de 102 elementos a través de la firma de un acuerdo de donación con cargo. En ese acto, el aporte fue de cemento, hierro, rollizos, machimbre, insumos eléctricos, artefactos sanitarios, aberturas, pintura asfáltica entre otros. La inversión fue de $3.125.334.
En octubre del año en curso, Los Azules asumió la dirección de las terminaciones aportando el servicio de una contratista de la comunidad. Pra ello, se contrató a los operarios que ya estaban trabajando en la obra y se reforzó la plantilla de personal para alcanzar la finalización del proyecto en noviembre.
El contrato de construcción para la finalización de esta etapa alcanzó los $12.000.000, participaron 6 personas de la construcción, 3 personas para el equipo de cerámica y 2 personas en la parte eléctrica.
Los principales trabajos de la empresa realizados por la empresa fueron: culminación de la impermeabilización de los techos, colocación de cerámicos en el piso de la sala de espera y consultorio, colocación de aberturas, techado de sala de espera, techo y piso del sector de ambulancia, veredín perimetral y pintura. La obra en su totalidad contó con una inversión de más de $15.000.000.
La inauguración del CIC en fotos






































Por Redacción Diario Revolución Calingasta.
Calingasta, San Juan, Argentina.