Carbajal: «no logré reunirme con Beltrán y las llamadas no me fueron respondidas»

En una nueva jornada intensa en Villa Calingasta, comenzaron a realizarse los trabajos prometidos por OSSE. El jefe comunal no fue recibido por la máxima autoridad del organismo estatal.

4° Asamblea Vecinal

En una entrevista exclusiva concedida a este medio, el presidente de OSSE, Ing. José Luis Beltrán, confirmó la reactivación de la perforación La Capilla. En horas de la tarde llegaron dos camiones cisterna para reforzar el trabajo municipal de repartir agua potable más el apoyo de diez operarios de la empresa distribuidora del agua.

El Intendente, Sebastián Carbajal, habló sobre el frustado encuentro con la máxima autoridad de Obras Sanitarias Sociedad del Estado: «no fue satisfactorio el viaje a San Juan, traté de establecer contacto con las autoridades de OSSE y no obtuve respuesta, tengo llamadas que no han sido respondidas me siento destratado por Beltrán. Llegamos con un asesor legal para que los vecinos sepan que caminos vamos a seguir, hay que ser concientes que estamos con una perforación que no sabemos hasta cuándo va a durar. Vamos a bregar por la solución definitiva».

Acerca de los dichos de Beltrán donde aduce que la comunidad derrocha agua, Carbajal dijo: «no me animaría a decir que la gente derrocha agua hay que ser cuidadosos con ese término, si es bueno mencionar que la perforación es temporal y es positivo el cuidado del recurso».

«En este momento la mejor alternativa es reunirse con las autoridades provinciales para ver que podemos lograr entre todos, vamos a buscar un recibimiento en Casa de Gobierno. Voy a buscar un encuentro con el Gobernador Marcelo Orrego para que nos escuche y nos entienda ya que evidentemente desde OSSE no logramos nada», concluyó Carbajal.

El Legislativo de Calingasta logró un encuentro con José Luis Beltrán

El edil que se refirió al tema fue el vicepresidente del Concejo Deliberante, Sebastián Ramos: «al presidente de OSSE le están dando información errónea, él estaba convencido que el agua circulaba en Alto Verde y eso no es verdad. Los vecinos nos dan información al instante y precisa acerca de la circulación del agua, la idea de OSSE es reactivar el pozo de La Capilla ya que los análisis técnicos dicen que no hay derrumbre, el problema es el filtro y van a reencamisar el pozo y se colocará el filtro nuevo, lo importante es que la bomba no tiene daños», resaltó Ramos.

«OSSE aumentó la cuadrilla de obreros por este problema. El Ing. Beltrán quedó al tanto sobre cómo podemos mejorar el suministro en La Isla, Alto Calingasta y Villa Nueva, la situación es desesperante y queremos que todo se solucione urgente», manifestó.

Por Redacción Diario Revolución Calingasta.

Calingasta, San Juan, Argentina.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario