Luego de la nota publicada por este medio, el arco político calingastino mostró su intranquilidad por la paralización y no utilización de este lugar de entretenimiento.
La semana pasada, DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA, lanzó un informe sobre el estado deplorable de abandono que atraviesa el futuro «Microestadio Polideportivo Villa Calingasta» situado en el Camping Municipal. La nota tuvo gran repercución y generó decenas de comentarios en las redes sociales.
Luego de la Apertura de la 1° Sesión Ordinaria en Tamberías, el intendente, Sebastián Carbajal, ahondó sobre esta triste realidad de lo que fue hace un tiempo, el polo deportivo para más de 4 mil personas que habitan en el distrito cabecera del departamento: «es bueno aportar con respecto al Fondo de Desarrollo Regional más conocido por FODERE que a fines de abril estará llegando la partida correspondiente al 2023 que está destinado por el gobierno anterior a la continuidad del Parque Temático San Martín en Barreal. Nosotros elevamos un proyecto para usar este fondo del 2024 para mejorar el alumbrado público y la continuidad del Microestadio Polideportivo Villa Calingasta. Leí la nota de Revolución Diario y me acuerdo que en aquel momento habían más de 20 personas trabajando y la idea es reactivarlo».

El jefe comunal demostró su preocupación por no poder contar con este lugar destinado al esparcimiento y al fomento del deporte: «queremos reactivar la obra no sólo por la mano de obra que se genera sino porqué me parece imperiosa la necesidad de que la Villa Calingasta tenga un lugar para el disfrute. Creemos que el dinero del FODERE va a llegar a fines de este año o a principios del 2025. De todas formas, tengo diagramado y objetivado que necesitamos en la temporada de verano próxima que el camping esté funcionando, necesito que este lugar vuelva a ser lo que fue porqué la gente de la Villa Calingasta lo necesita de manera urgente y además debemos vender el departamento», resaltó Carbajal.
Para finalizar, el intendente dijo que «como el FODERE va a llegar a fin de año, tenemos la idea de ir recuperando estos lugares con recursos propios hasta que llegue esta partida y lo podamos terminar».
Por Redacción Diario Revolución Calingasta.
Calingasta, San Juan, Argentina.