Con varias actividades, mujeres y hombres fueron partícipes de una jornada de concientización en el corazón de Villa Calingasta.
El cáncer de mama es una enfermedad que si bien tiene un gran componente genético, existen muchas posibilidades de disminuir las probabilidades de padecerlo, controlar su desarrollo y hasta salvar vidas mediante su detección temprana.
Siete de cada diez casos pueden evitarse incorporando pautas tales como dejar de fumar, evitar el sobrepeso y la obesidad, realizar actividad física y efectuar chequeos periódicos. Estas prácticas ayudan a prevenir el cáncer de mama o al menos reducir el riesgo de padecerlo.
Por ende y como todos los años, personal del Hospital Aldo Cantoni y con el apoyo de Los Azules, realizaron este jueves en Plaza Patricias Sanjuaninas desde las 18 hs, una jornada con la finalidad de concientizar a la comunidad de Calingasta acerca de la prevención del Cáncer de Mama.
La concuerrencia fue una vez más convocante. Se realizó una caminata de aproximadamente 5 km por las principales arterias de Villa Calingasta donde el color rosa predominó, luego hubo zumba y bailes preparados por el profesor Sergio «Tacla» Cortéz. Para complementar una tarde/noche maravillosa, se realizaron sorteos aportados por los comercios locales y hasta hubo una charla profunda para conocer íntegramente todo acerca de esta enfermedad que afecta a miiles de mujeres en todo San Juan.
Fue un día donde las risas, el entretenimiento y el mate fueron infaltables. Las familias enteras se autoconvocaron para dar su ferviente apoyo a los organizadores en esta lucha constante. El trabajo social del personal sanitario de este nosocomio es fundamental para integrar a la sociedad desde un punto de vista comunitario.
Por último, el agradecimiento es extensivo por parte de los profesionales del Hospital Dr. Aldo Cantoni y Los Azules a los que hicieron posible una tarde inolvidable.
Calingasta y la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en fotos.







