Esta desición es para cuidar la integridad de los ciudadanos. Se pretende que antes del comienzo del ciclo lectivo 2024, quede habilitado.
El puente «Pioneros» que conecta la capital Tamberías con las localidades de La Isla, Colón e Hilario se encuentra inhabilitado a todo tipo de vehículos desde principios de diciembre. Esta determinación se llevó adelante para salvaguardar la integridad de los transeúntes y la estructura de dicho puente.
Es clave informar que a través de la Secretaria de Obras y Servicios se están realizando los trabajos correspondientes para habilitar nuevamente el paso, los cuáles llevarán un periodo estimado de dos meses y así de esta manera poder contar con el mismo antes del inicio del ciclo lectivo 2024.
En temporada donde las inclemencias clímaticas están a la orden del día en Calingasta y el aumento del caudal del Río los Patos es exponencial, resulta imprescindible cuidar a los ciudadanos.
Los estudios correspondientes de las condiciones meteorológicas del departamento, calculan que la actividad sobre el puente Pioneros se puede hacer en el lapso de diez meses.