También destacó la incorporación del Partido Bloquista al frente como un paso positivo dentro del esquema de alianzas.
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, se refirió en LV5 Radio Sarmiento a la reciente presentación del frente Por San Juan, la nueva herramienta electoral con la que el oficialismo provincial competirá en las elecciones legislativas nacionales. Achem explicó que se trata de un armado pensado “para una elección puntual”, pero que representa una construcción política que viene consolidándose “elección tras elección” con el objetivo de “darle a San Juan todo lo que necesita desde nuestro lugar”.
En ese marco, destacó la incorporación del Partido Bloquista al frente como un paso positivo dentro del esquema de alianzas: “Es parte de este nuevo federalismo que estamos planteando. Es un partido con mucha experiencia y nos aportará mucho al frente”, aseguró.
Consultado sobre la decisión de no acordar con La Libertad Avanza, Achem fue enfático: “El presidente hoy está necesitando legisladores que levanten la mano sin discutir, sin debatir, a libro cerrado. Y eso no es lo que nosotros venimos proponiendo”. Si bien aclaró que comparten ciertos lineamientos del Gobierno nacional, especialmente en materia de atracción de inversiones, consideró que es momento de cambiar el enfoque: “La época de la motosierra ya no tiene lugar. Creemos que es momento de podar lo que ya tenemos, con el cuidado correspondiente, para que empiecen a darse los frutos”.
En ese sentido, planteó que el desafío de esta elección es encontrar “otra manera de achicar los gastos no productivos”, pero sin recurrir a medidas drásticas: “La motosierra no es opción, y así es como estamos trabajando en San Juan”.
Finalmente, Achem descartó que la decisión de no alinearse con el oficialismo nacional implique un costo político para la provincia. “No creemos que esta decisión impacte en los intereses de San Juan. Eso lo hacía el kirchnerismo, que extorsionaba con la billetera a las provincias. Hoy no es así”, afirmó. Y concluyó: “No nos van a castigar y no tenemos miedo a que pase”.