Una empresa con fuerte presencia en el valle cordillerano y abierta al diálogo con la comunidad.
Una empresa afianzada con sus servicios en siete provincias, HUARPE SEGURIDAD INTEGRAL durante el desarrollo de la 10° Expo San Juan Minera dio una muestra a los visitantes de como se trabaja en varias industrias como la minera.
HUARPE es una empresa consolidada en el mercado, con un crecimiento sólido y continuo desde su fundación en el año 2009.
Su impronta y característica operativa, permite prestar servicios en distintos ámbitos como la minería, el estado provincial y nacional, hospitales, fábricas, industrias; desde grandes compañías hasta pequeños comercios, estaciones de servicio, terminales aéreas y terrestres, barrios privados y domicilios.
El crecimiento es una constante en la gestión de perfeccionamiento y capacitación, incorporando tecnología de avanzada y altos estándares de calidad.
El director Ejecutivo, Daniel Cárcamo, orgullosamente cuenta el progreso de Huarpe con las comunidades: «es muy bueno que la gente sepa lo que uno hace con la seguridad patrimonial de las empresas, nuestro compromiso con las comunidades aledañas a los proyectos mineros está siempre presente por ejemplo estamos desarrollando una campaña con el proyecto Los Azules donde estamos organizando todo para comenzar formalmente con capacitaciones que son muy necesarias para Calingasta. Sentimos un gran compromiso por la comunidad y trabajamos en función de eso».
Calingasta tiene un lazo que lo une a Huarpe hace muchos años: «nosotros comenzamos trabajando con Casposo, en la actualidad se encuentra cerrado pero hay trabajando 12 personas y está en vías de reactivarse. Estamos muy ilusionados con Los Azules que va a traer beneficios a todo el departamento, pero también estamos ansiosos de que pueda largar Pachón y por fuera de esto trabajamos con diferentes operadoras de San Juan».
La empresa netamente sanjuanina aglutina a 670 personas que dependen de la seguridad privada y del transporte de caudales, este es un número que se debe multiplicar teniendo en cuenta una familia tipo. Cientos de familias viven de este negocio.
«Es muy esperanzador y satisfactorio para quiénes empezamos de abajo como en el estado provincial y hoy como creadores de fuentes de trabajo, saber que tantas cantidades de familias vivan de esto. Nos dan más ganas de invertir, arriesgar y trabajar para seguir constituyendo una buena herramienta que da oportunidades», añadió.
Para cerrar, el empresario celebró el estar en la Expo Minera: «estos momentos donde uno se conecta con la comunidad y más para el empresario que está en la actividad constante de una pyme y la problemática empresarial, volver al llano, bajar los decibeles y charlar con la gente es muy enriquecedor, saber sus necesidades y escuchar sus inquietudes es algo que nos gusta. Espero que cuando estemos por empezar con las capacitaciones podamos trabajar en conjunto, seguramente será un momento agradable», enfatizó.
POR DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.