La era Carbajal comenzó en Calingasta: «mi gestión será austera, con uso correcto de recursos y poniendo el eje en la minería»

El jefe comunal asumió los destinos de la sociedad de Calingasta, inaugurando un proceso histórico. Sus frases más preponderantes.

Con 40 años ininterrupidos de democracia en la República Argentina, en la órbita departamental dio inicio el gobierno del Dr. Sebastián Carbajal ante la presencia de numerosos pobladores que se acercaron al Centro Cultural Tamberías.

Primeramente, se realizó el traspaso y jura desde el saliente presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Ibaceta, a la nueva presidiaria del poder legislativo, Gloria Patricia Castillo. Posteriormente, Castillo tomó juramento a los flamantes ediles – Sebastián Ramos, Nora Olivares, Domingo Santos Zárate, Heber Tapia – y al intendente entrante, Sebastián Carbajal.

A continuación, el intendente tomó juramento al Secretario de la Intendencia, Andrés Escuela, al Secretario de Hacienda, Daniel Anes, y al Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Lic. Carlos Perelló.

Para finalizar la ceremonia, el Dr. Carbajal contó al público sus lineamientos políticos de cara al período 2023 – 2027.

El discurso de Sebastián Carbajal y sus principales anuncios

«Nos toca un período político complicado pero he tenido reuniones con Marcelo Orrego y con el principal representante de Javier Milei en San Juan, el diputado nacional José Peluc. Esto tiene un objetivo común que es Calingasta».

«Nuestro proyecto es simple, sencillo y directo. Ordenar lo que está desordenado, jerarquizar las delegaciones y crear futuras sub delegaciones en Villa Nueva y Sorocayense. La gestión saliente hizo cosas buenas y las vamos a potenciar».

«La comunidad debe comprender que los cambios no son de la noche a la mañana. Queremos poner a Calingasta entre los principales departamentos de San Juan».

«Hay dos áreas fundamentales en nuestro gobierno que son Acción Social y Deportes, con el fin de ayudar a aquellos que menos tienen. Soy un convencido que el deporte impregna solidaridad, lucha y compromiso».

«Tengo la obligación moral de decir que tenemos un parque automotor destruído y nefasto. Hay una sola unidad con RTO. Repararlo nos va a llevar un tiempo largo».

«Hemos detectado más de 100 líneas telefónicas, las cuáles no sabemos en qué se usan y les dimos de baja inmediatamente. Los integrantes de mi equipo a a partir de hoy deberán utilizar sus celulares y propios vehículos».

«No vengo a enemistarme sino a establecer vínculos de diálogo. Nuestro gobierno buscará potenciar las obras y la producción. La minería tendrá desarrollo siempre y cuándo tenga irrestricto respeto al medio ambiente».

«La minería será el motor de tracción de Calingasta en materia económica. Tenemos que aprovechar la oportunidad».

«Tenemos un enorme desafío enfrente, cuatro años difíciles. Reparar recursos mal manejados, enfrentar grandes deudas, entender que estamos así por irresponsabilidades. Eso no has llevado a tener un estado municipal frágil y desprotegido».

«Es tiempo que mi equipo ponga su pasión y amor por este proyecto. Es un proyecto de vida llamado Calingasta. Vamos a recuperar nuestros ejes productivos y trabajar en un futuro próspero, que dios los ilumine a todos los calingastinos».

Por Redacción Diario Revolución Calingasta.

Calingasta, San Juan, Argentina.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario