La Provincia volverá a encargarse de la formación inicial de la Policía

La tradicional Escuela de Policía tendrá nuevamente en sus manos la instrucción y los respectivos egresos de oficiales y suboficiales, algo de lo que se encargó la Universidad Católica de Cuyo en los últimos años.

Desde abril, la formación de los futuros oficiales y suboficiales de la Policía de San Juan volverá a estar a cargo del Poder Ejecutivo. Esta decisión aprobada por el gobernador Marcelo Orrego permitirá hacer un importante ahorro teniendo en cuenta que en los últimos años esta instrucción estuvo a cargo de la Universidad Católica de Cuyo.

Según se ha podido conocer, serían cerca de 400 millones al año los que seguirían en las arcas provinciales, mientras que el Ministerio de Educación, a través de la tradicional Escuela de la Policía, será quien se encargue de la formación de los próximos integrantes de la fuerza pública con los que contará San Juan.

El vínculo con la Universidad Católica seguirá abierto de cara a especializaciones futuras que requieran las fuerzas de seguridad, principalmente en el área de ciberdelitos.

La Seguridad es uno de los pilares del gobierno de Marcelo Orrego junto a la Educación y la Salud por lo que se pretende contar con la Policía más idónea en los tiempos que corren.

Por Diario Revolución Calingasta con información de Tiempo de San Juan.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario