La Scaloneta estrena la tercera estrella

AFA hizo público el anuncio.

Panamá el primer rival.

Mediante la palabra de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó que la selección tendrá dos amistosos en marzo para estrenar el parche de campeón del mundo ante dos selecciones futbolísticamente con poca tradición como lo son Panamá y Curazao.

Ante los panameños, todo conduce que la sede sea en el renovado Más Monumental que ahora alberga 83 mil espectadores, el 23 de marzo.

Mientras el 28 de marzo el segundo amistoso quizás sea en el Mario Alberto Kempes de Córdoba como alternativa asoma el Madre de Ciudades en Santiago del Estero, pero nada esta cerrado al cien por ciento.

Lo de Panamá era una fija, pero lo de Curazao (N° 86 del ranking FIFA, integrante de la CONCACAF) terminó siendo una sorpresa, dado que todo indicaba que el adversario sería Surinam.

En la última eliminatoria Curazao, que tiene a la mayoría de sus jugadores en el fútbol europeo, tuvo una actuación histórica y recién fue eliminado en la segunda fase, al perder justamente contra Panamá por un apretado 2 a 1 en el global. Por esa derrota no llegó al hexagonal del que participaron Estados Unidos, México y Canadá.

Para conocer más de este insólito rival, Curazao, es una isla de bandera holandesa ubicada en el Mar Caribe. Su pequeño territorio, de unos 450 km2, pertenece a América del Sur, aunque sus 150.000 habitantes poseen pasaporte neerlandés y gozan de los derechos de cualquier ciudadano de la Unión Europea.

Selección Curazao de Fútbol.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario