«Las amenazas no me quitan las ganas de trabajar, seguiré firme y en la línea de Sebastián Carbajal»

En un diálogo dirigido a la comunidad, la presidenta del Poder Legislativo, Patricia Castillo, profundizó sobre la coyuntura política local. Habló también el edil, Domingo Santos Zárate.

Son pocos – o nulos – los episodios que tristemente en la actualidad, envuelven a la política calingastina.

Desde la década del 30′, la Argentina sufrió constantes golpes de estado que dañaron y mancharon con sangre y miedo la democracia. El más cruento, el que concierne desde 1976 a 1983. Fue ahí que cientos de ciudadanos sufrieron la tortura, persecución, falta de libertad de expresión. La dictadura militar nos dejó una guerra perdida, un estado aniquilado, desaparecidos. Fueron las páginas más negras en más de doscientos años de historia. Recuperar la democracia costó y se debe cuidar de manera tenaz.

La democracia es una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.

Una amenaza de muerte a cualquier ciudadano, lesiona nuestra democracia. Le propina un golpe evitable, en muchos casos.

Calingasta está bajo la lupa por su tesitura política. Lo más reciente, amenazas de muerte a funcionarios.

En este contexto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Gloria Patricia Castillo, habló con DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA sobre el mal momento que le toca transitar.

«Es un mal momento pero esto no me quita las ganas de trabajar, las amenazas tocan de lleno a mi familia sin embargo seguiré firme y trabajando por mi pueblo y en la línea que llegue que es la del Dr. Sebastián Carbajal y todo lo que hago es por el bien del mismo intendente y la comunidad para que Calingasta crezca. No pienso bajar los brazos y a la gente le digo que debe estar tranquila, en campaña dije claramente que venía a trabajar por mi gente y es lo que hago, sin intereses personales», comenzó la edil.

Sobre las amenazas de muerte, contó: «me llegó un mensaje de texto a la 1:17 de la madrugada del lunes y lo leí en la mañana temprano antes de ir al Concejo Deliberante, el mismo decía que dejara de joder con las movilidades y la carroza por qué en esa me iban a llevar a uno de mis hijos. Inmediatamente fui a radicar la denuncia a la Comisaría 16° de Villa Calingasta».

«Para que el pueblo entienda, nosotros pedimos un informe al ejecutivo pidiendo explicaciones sobre como estaba la documentación de las movilidades del ejecutivo y las contratadas. Además, aprobamos los cinco concejales al ejecutivo la compra de una carroza fúnebre allá por febrero y todavía no vemos la carroza por ende necesitamos saber que pasó, si se compró o no. Todo lo que hablo es con documentación en mano, no estoy inventando sino informando con veracidad, lo único que quiero es trabajar con transparencia sin interés en el medio, solo por el bienestar de mi pueblo por qué mis hijos, nietos, familia entera viven acá y es así como va a crecer Calingasta», agregó.

Consultada acerca de que si pertenecen o no – junto a Santos Zárate – a la línea oficialista, Castillo respondió: «dijeron que respondiamos a Robert Garcés a Jorge Castañeda, pero le aclaro a mi gente que llegamos por la línea justicialista del Dr. Carbajal y es por la que trabajo y seguiré trabajando con la transparencia que dijimos en la campaña del 2023«.

Sobre la denuncia, la concejal dijo que «el lunes realicé la denuncia en la Comisaría 16°, el martes viajé a la Ciudad de San Juan por pedido de la UFI Delitos Especiales y estoy esperando para saber que respuesta nos tiene la justicia».

Para finalizar insistió en «llevar tranquilidad a la población y decir que las puertas del Concejo están abiertas para todos es aquí donde pueden informarse para que nadie los confunda o les hace entender algo que no es, no duden en visitarnos y si de algo que estoy segura es que estamos haciendo las cosas de manera correcta».

«Ningún mensaje mafioso va a cortarle las alas al Concejo Deliberante»

La frase pertenece al concejal, Domingo Santos Zárate, que también fue víctima de una amenaza bajo la misma modalidad, la del mensaje de texto.

«Tuve una nota en un medio radial e inmediatamente recibí un mensaje de texto que yo catalogo como mafioso y me dijeron que me dejara de macanear o me iban a echar a mi hija del municipio y prender fuego nuevamente el auto, esa fue la amenaza. No sé realmente que pretenden, en el Concejo se hacen las cosas bien y con transparencia. Nosotros en campaña le dijimos a la gente que íbamos a trabajar y pensar en ellos y no en nosotros para tener un futuro mejor. No tengo miedo y ningún mensaje me va a doblar el codo», esbozó Zárate.

De manera tajante, el concejal envió un mensaje al jefe comunal, Sebastián Carbajal: «quiero decirle al señor intendente que esté tranquilo, el dijo que sus concejales no habían entendido su plan de gobierno, deseo comentarle al Dr. Carbajal que él es dueño de llevar adelante el plan que quiera y como quiera, nosotros el rol que nos compete es controlar de que todo lo que usted haga, se haga bien, nada más».

«Quiero decirle a mi pueblo que estén tranquilos, soy conciente que han sembrado en nuestros corazones confianza y no los vamos a defraudar, siempre vamos a estar con la gente y a este concejo nadie le va a cortar las alas, seguiremos avanzando por el bien de nuestra comunidad por un futuro próspero», concluyó.

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario