El candidato presentó sus propuestas y equipo de concejales.

Luis Castañeda ante una gran cantidad de seguidores, hizo su lanzamiento de campaña en Barreal. El docente y hermano del actual intendente Jorge Castañeda, se presentará a las elecciones en la Subagrupación «Vamos San Juan» que lleva como candidato a Gobernador a Sergio Uñac.
El Tamberiano comenzó su alocución de esta forma: «Tenemos ideas, proyectos y zapatillas para caminar las calles, la cara para hablar de frente con los vecinos de cada rincón de Calingasta, desde el 2015 siempre trabajo apuntalando y acompañando desde atrás a Jorge (por el intendente) y hace 40 años que milito en política, en los momentos más difíciles de Calingasta las desiciones se tomaban en casa y conmigo».
Desde el principio agradeció a la militancia «agradezco a mi grupo las ángeles guardianas que son todas las mujeres que armaron el grupo de contención y acompañamiento, porque la mujer tiene que ser protagonista en este proyecto, lo fue con el intendente y lo tienen que ser más en este proyecto que vamos a encarar a partir del 10 de diciembre porque vamos a ser gobierno hasta el 2027, vamos a ser gobierno no les quepa la menor duda», dijo el Justicialista.

A su vez replicó «hemos utilizado la herramienta del cara a cara siempre, para escuchar los reclamos, en el proyecto de gobierno están todos los reclamos de los vecinos, es difícil imponer un proyecto en Calingasta que es un lugar tan amplio pero todos tienen un corazón de hogar y nosotros somos así también, todos nos abren las puertas y toda la problemática del departamento la llevo en mi corazón, vamos a seguir dignificando las viviendas en todo el territorio mejorando su hábitat, antes del 2015 los vecinos se agolpaban para pedir un nylon ahora se ha erradicado muchos de esos casos».
Luego del uso de la palabra del candidato, su equipo de consejales en su mayoría, se dirigió a la multitud como Heber Tapia aspirante a la primera concejalía que pidió «el acompañamiento para la continuidad de este proyecto que le cambió los destinos de Calingasta».
Fanny Cortéz, segunda en la lista de legisladores, que no se esperaba tal convocatoria «no me esperaba este convocatoria, el nuestro es un compromiso de querer ayudarlos, siento mio el proyecto de Luis, les pido que confíen en nosotros, somos jóvenes y tenemos ganas, honestidad fundamentalmente y sabemos las necesidades de ustedes, nadie de afuera nos puede contar la realidad, este proyecto es de sensibilidad social y honestidad».
El Licenciado y Secretario de Hacienda actual, Adolfo Medalla, tercero en la lista de Castañeda habló e hizo énfasis en «la necesidad de seguir forjando el futuro de Calingasta con este proyecto, es un gran desafío, la función del concejo deliberante es muy importante ya que son dos piernas que deben caminar en todas las localidades queremos un concejo deliberante que sea moderno que esté en la calle organizando reuniones con los vecinos y que nuestro concejo haga sesiones en Villa Nueva, Villa Pituil, Colón. La gente nos pide en las caminatas que estemos permanentemente en cada lugar y así llevarle todas las problemáticas al futuro intendente en pos de solucionarlos».
En el cierre tanto los candidatos como la militancia, disfrutaron de un gran ágape.