“Hubo un escenario de polarización muy importante donde en San Juan logramos romperla”, expresó el gobernador.
Marcelo Orrego se mostró satisfecho con el resultado de las elecciones legislativas y subió al escenario del búnker oficialista junto a los candidatos de Por San Juan, tras conocerse los datos preliminares que confirmaron el reparto de las tres bancas en juego entre Fuerza San Juan, Por San Juan y La Libertad Avanza.
“Hubo un escenario de polarización muy importante donde en San Juan logramos romperla”, expresó el gobernador, en referencia a la fuerte disputa entre los principales frentes políticos. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Cristian Andino (Fuerza San Juan) lideró la votación, seguido por Fabián Martín (Por San Juan) y Abel Chiconi (LLA).
Desde el escenario montado en Avenida Ignacio de la Roza y Ameghino, Orrego agradeció a los sanjuaninos por el respaldo: “Quiero agradecer a todos los que confiaron en nuestros candidatos y siguen apoyándonos. Pensamos todos los días cómo mejorar la vida de los sanjuaninos”, dijo ante los militantes y dirigentes presentes.
El mandatario reconoció que fue “una elección difícil de leer”, pero valoró que su espacio haya logrado conservar una banca en el Congreso Nacional, en un contexto de alta competencia electoral.
El resultado en San Juan refleja una distribución equilibrada del voto, en línea con la tendencia nacional, y marca un escenario político donde ninguna fuerza logró imponerse con mayoría, lo que abre una nueva etapa de diálogo y negociación parlamentaria.


