Según los libertarios, la victoria en la Capital y los buenos resultados en dos bastiones históricos del peronismo fueron clave para ubicarse como la tercera fuerza de la provincia en estas legislativas 2025.
Contra todo pronóstico, La Libertad Avanza logró una banca en San Juan, consolidando la presencia del presidente Javier Milei en el Congreso Nacional con el 26% de los votos. Según los libertarios, la victoria en la Capital y los buenos resultados en dos bastiones históricos del peronismo fueron clave para ubicarse como la tercera fuerza de la provincia en estas legislativas 2025.
La tendencia inicial de la jornada electoral, que los dejaba fuera de la disputa, se revirtió gracias a los votos de los capitalinos, devolviendo esperanzas al espacio liderado por Milei. Para el oficialismo provincial, que llegó a la intendencia con Susana Laciar, los resultados representan un duro golpe: en su primera elección tras el triunfo, no logró sostener los números esperados. La Libertad Avanza alcanzó un 34,55% de los votos, superando al orreguismo, que obtuvo 31,94%.
En los departamentos, Santa Lucía mostró un 25,7% para La Libertad Avanza, quedando en segundo lugar detrás de Por San Juan. Además, los libertarios obtuvieron destacadas performances en Rawson (28,71%) y Chimbas (24,30%), tradicionalmente feudos del peronismo, logrando posicionarse por encima del oficialismo en comunas donde el orreguismo había puesto todos sus esfuerzos.


