Renunció el director de Minería de Calingasta, Marco Licciardi

Lo hizo en la mañana de este lunes. Los motivos.

Un nuevo funcionario deja de ser parte del gabinete del intendente Sebastián Carbajal. En la mañana de este lunes 31 de marzo, la cartera minera departamental quedó vacante tras la renuncia «irrevocable» del director de Minería, Marco Licciardi.

Mediante un comunicado dirigido al jefe comunal, Licciardi presentó su formal renuncia al cargo de director de Minería de Calingasta a partir del 1 de abril del 2025.

En la misma menciona que «esta decisión responde a motivos personales, que me impulsan a emprender nuevos desafíos profesionales. Quiero dejar en constancia mi profundo agradecimiento por la oportunidad que me brindó de servir a la comunidad de Calingasta en este cargo».

Y agrega: «durante mi gestión, he tenido el honor de trabajar con un equipo de profesionales comprometidos y dedicados, y he sido testigo del potencial que tiene este departamento en materia minera. Me llevo conmigo el valioso aprendizaje y la experiencia adquirida, así como el grato recuerdo de la calidez y el espíritu colaborador de la gente de Calingasta».

Con la renuncia de Licciardi, se consuma la décima baja – la segunda en Minería tras la renuncia de Óscar Gallardo – en el gabinete del uñaquista Sebastián Carbajal, sumada a las de Carlos Perelló, Daniel Anes, Carlos Rivero, Edgardo Aballay, Óscar Gallardo, Carlos Cortéz, Javier Sierra, Daniel Roco y José Luis Aballay en áreas como Obras y Servicios, Hacienda, Cultura, Agricultura, Minería, Administración, Prensa y Protocolo, Obras y delegaciones de Villa Calingasta y Barreal.

La búsqueda del sucesor no es para nada fácil, pero según fuentes del Ejecutivo priorizarán a un calingastino por pedido expreso de la comunidad.

La renuncia

Por redacción Diario Revolución.

Calingasta, San Juan, Argentina.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario