Los ministros de Producción de San Juan y Mendoza se reunieron y manifestaron que la pavimentación de la Ruta que une Uspallata y Calingasta será una prioridad.
El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas, fue invitado por su par sanjuanino, Gustavo Fernández, a un encuentro con las distintas cámaras y asociaciones locales. Previo al encuentro, el funcionario de la vecina provincia fue recibido por el vicegobernador Fabián Martín, y se le brindaron los saludos protocolares correspondiente. Luego, en rueda de prensa, aclararon que el eje de las reuniones será apuntar a impulsar la oferta exportable de Cuyo.
En sus declaraciones manifestaron como prioridad la pavimentación de los 33 km de la ruta que une Calingasta y Uspallata del lado de San Juan. Las autoridades aclararon que ambas provincias tienen lugares comunes que hay que explotar con fines turísticos, mineros y productivos.
El funcionario local aclaró: «San Juan y Mendoza no están para competir, están para complementarse, por eso la importancia de entender dónde están las fortalezas de cada una de las provincias y cómo esas fortalezas se pueden combinar para que la región sea fuerte».
«Hay que cambiar competencia por complementariedad» expresó Gustavo Fernández.
Vargas continuó: «El tramo que une Uspallata y Calingasta está pavimentado por el lado de Mendoza, ahí faltan 33 kilómetros que representan una prioridad turística. Está la intención de hacerlo, por el turismo y la minería».
Luego, las autoridades recibieron a representantes del sector olivícola, vitivinícola y empresarios de la provincia para escuchar las necesidades de cada uno de los sectores.
Gentileza: Diario Huarpe.