Tras ratificar el sobreseimiento de Echegaray, el papá de Lucía Rubiño asegura: «la familia judicial lo cuida, iremos hasta las últimas consecuencias»

La resolución judicial generó fuerte malestar en la familia de la víctima. Jorge Rubiño, padre de Lucía, expresó su indignación y cuestionó el accionar de los magistrados.

La Justicia confirmó el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal, en la causa que investiga la muerte de Lucía Rubiño, la joven que perdió la vida tras ser atropellada en un hecho ocurrido cuando dos vehículos aparentemente corrían una modalidad de picadas.

La resolución judicial generó fuerte malestar en la familia de la víctima. Jorge Rubiño, padre de Lucía, expresó su indignación y cuestionó el accionar de los magistrados. “Mucha bronca, porque siguen en la misma línea de defenderlo. Uno siempre mantiene la esperanza, pero parece que ni siquiera estudiaron el caso, ya sabían lo que iban a decir. Nosotros no perdemos la credibilidad en la Justicia e insistimos en que esta persona tuvo responsabilidad. No fue un siniestro vial, a mi hija la asesinaron y él tuvo que ver. Lo muestran las imágenes, no lo decimos nosotros”, afirmó.

Además, apuntó directamente contra el entorno judicial: “Estos jueces están obligados a sostener este sobreseimiento. Estoy seguro de que el padre del acusado debe estar involucrado. La familia judicial lo cuida. Si te toca pelear contra alguien de la familia judicial, vas a tener que despedir a tu hija con la cabeza agacha nomás”.

El papá de la joven también adelantó que no bajarán los brazos en su reclamo por justicia: “Todo demuestra que él fue partícipe muy necesario de lo que pasó. Que no lo quieran ver es otra cosa. Desde nuestro lugar vamos a seguir insistiendo, iremos a la Corte de Justicia de San Juan y, si esto sigue, llegaremos hasta la Corte Suprema de la Nación”.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario