Adolfo Ibaceta: «La gente está cansada, angustiada y no ve horizonte»

Los principales intérpretes políticos de Calingasta se refieren a lo que dejó las elecciones del 22 de octubre. El ex intendente de Calingasta, Adolfo Ibaceta, analizó la victoria del justicialismo.

Los coletazos de la victoria de Unión por la Patria con Sergio Massa el pasado domingo, siguen dando que hablar y Calingasta no es la excepción al tema. En este caso, el Presidente del Consejo Deliberante, José Adolfo Ibaceta, dio su postura camino al balotage.

«Fue sorpresivo lo de Massa, la gente viene votando diferente a desaparecido lo ideólogico y la sociedad claramente vive el día día. La situación política a complicado lo económico, creo que el ciudadano vota por miedo ya que se instaló la dolarización y otras cosas, el resultado del domingo calmó lo financiero pero la población no ve horizonte y esto es incierto», comenzó respondiendo el edil.

Consultado acerca de qué le conviene a Calingasta – si Massa o Milei – teniendo en cuenta que el peronismo gobernará desde el 10 de diciembre Calingasta y Juntos x el Cambio la provincia, el ex intendente dijo que «la ley de coparticipación nacional y provincial garantiza los fondos para provincia y municipio esta ley beneficia a Calingasta sin importar el color político, el intendente electo debe tener muñeca política para conseguir más fondos nacionales que son extras por fuera de esta ley», resaltó.

Otra consulta fue el porqué Javier Milei ganó en Calingasta sin absolutamente hacer campaña, con lo cuál el empresario adujo que «la gente quiere un cambio y está cansada de más de lo mismo, los políticos no son todos malos se a degradado tanto la política que la gente no le cree a los políticos y votan por un cambio sin importar los costos. La realidad de los libertarios es que sus propuestas son difíciles de implementar, como privatizar la salud y la educación yo invitaría a esas personas que votaron a Milei que miren a otros países como Chile donde la salud y la educación son pagas y la brecha entre pobres y ricos es muy grande», sentenció.

«Las propuestas de Milei son inviables, la Argentina no está en condiciones de soportar esto. La gente no llega a fin de mes y sin subsidios es imposible, no entiendo como se pretende privatizar todo».

Adolfo Ibaceta

Presidente Consejo Deliberante de Calingasta

Por último, la gran disyuntiva es saber adónde se van los votos de Juntos por el Cambio y el radicalismo: «se va a repartir a distintos sectores, el voto anti K se va a Milei, una parte a Massa como algunos radicales y la gente va analizar más su voto será un voto de reflexión de cara al balotage», enfatizó el empresario de la construcción.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario