El hecho sucedió durante el pasado fin de semana en Alto Calingasta. Hay indignación generalizada.
Un nuevo hecho relacionado a un robo, sacude y causa repudio en la comunidad eclesiástica. El sueño de construir un lugar físico para la devoción a Ntra. Sra. de Andacollo, se trunca por un lamentable robo sucedido – se presume el sábado o domingo en la madrugada – en Alto Calingasta.
El grupo de trabajo que compone la futura Capilla de Andacollo fue quién radicó la denuncia en la tarde este lunes por la sustracción de una viga de hierro de aproximadamente 12 metros que servía para seguir con el anhelado sueño en un corto plazo, de tener un lugar para la veneración de la Virgen de Andacollo. Todavía no se sabe a ciencia cierta si hay faltante de cemento y/o ladrillos que se resguardan en un pequeño depósito en el mismo lugar ya que previamente se debe chequear si está todo en orden, de lo contrario sería otro dolor de cabeza.
«Esta obra es para la comunidad no es para un privado, hacemos recaudaciones de todo tipo para la compra de materiales de construcción y que venga gente con estas malas intenciones da rabia, impotencia. Acá hay mucha gente que aporta como por ejemplo comprando números de las rifas o bingos que realizamos y que vengan y nos hagan esto nos da una bronca enorme», añadió Sergio Castañeda, referente del grupo de trabajo de Virgen de Andacollo.
No es necesario ser un especialista para analizar el modus operandi del robo. Una viga de esa dimensión se debe trasladar entre 2 o 3 personas y el desplazamiento es imposible realizarlo a pie, es decir algún vehículo robusto se utilizó para el transporte de la misma.
En términos económicos se calcula que el robo es de unos 50 mil pesos, aproximadamente. Por ende se pide encarecidamente a la sociedad de Calingasta, la colaboración de algún testigo que avizoró algo extraño o sospechoso durante la madrugada del sábado o domingo en la Ruta 406, o si alguien ofreció en un grupo de compra/venta en las redes sociales, la venta de hierro. En caso de novedades, llamar al 911 o acercarse presencialmente por Comisaria 16° de Villa Calingasta.
Para cerrar, personal de la Seccional 16° está en plena investigación de los hechos. El deseo es de encontrar a los responsables que causaron un daño enorme a los devotos.



