Leticia Fernándes, candidata a diputada por Calingasta habló sobre las elecciones del 14 de mayo.

La carta opositora más fuerte que tiene el Orreguismo para quedarse con la diputación de Calingasta es, Leticia Fernándes, bajo la Agrupación Unidos x San Juan en la Subagrupación «Cambia San Juan».
Entre diversos matices, la actual docente envió un claro mensaje a la ciudadanía de Calingasta: «Voy a trabajar como diputada de la misma forma que la gente me conoce y los habitantes saben que trabajo todos los días de mi vida, vengo de familia de trabajadores y me comprometo si me eligen el 14 de mayo a trabajar inmediatamente en proyectos que tienen que ver por ejemplo con la reparación histórica de Calingasta relacionada con la riqueza que genera el turismo».
«No voy a estar para entregar remedios ni bolsas de mercadería porqué no lo tengo, el diputado no significa que se tenga que ir de Calingasta si para trabajar, pero su vida tiene que estar en el departamento caminando las calles siempre», resaltó Fernándes.
Una idea a implementar es «tener una oficina para saber que personas se acercan y ordenar prioridades en base a las problemáticas que son un montón, si hay un calingastino con problemas de salud voy a gestionar nada soluciono otorgando un remedio la solución debe ser firme, es ahí donde se ve la función del diputado», dijo la candidata a diputada.
En las caminatas Fernándes acotó que «en las calles hay una campaña política desleal».

En el lapso de la entrevista, se ahondó en la SIPAD (Sistema de Participación Abierta y Democrática) a lo cuál Fernándes respondió: «es una ley tramposa no es democrática».
«No voy a ser obsecuente de Marcelo Orrego, voy a ser la representante del pueblo no van a venir a decirme levantá la mano por qué nosotros te pusimos acá, a la campaña la hago sola con mis propios medios y no le debo favores a nadie, si Orrego – Martín proponen cosas buenas voy a levantar la mano de lo contrario no», retrucó Del Valle Fernándes.
«Los candidatos de Cambia San Juan en Calingasta son el cambio real, la gente debe confiar en la boleta de color blanca», agregó la candidata haciendo énfasis a los votos de Orrego.
Para finalizar en lo que fue una extensa entrevista, Fernándes que por primera vez incursiona en la política, sentenció: «A los calingastinos les digo que se atrevan a soñar un futuro de progreso y en eso Calingasta lo va a lograr si obtengo su voto, por nosotros, por los niños y jóvenes mi palabra es sagrada, soy una mujer de palabra».
En 4 días comienza la veda electoral y Calingasta elige sus representantes.