La fecha es tentativa ya que el tema económico es el gran dilema para darle continuidad a un certamen que define al segundo representante para la Copa de Clubes Campeones 2024.
Durante la semana en curso se realizó una reunión de carácter importante entre los integrantes de Liga Calingastina de Fútbol (LCF) para dirimir diferentes cuestiones que conciernen fundamentalmente al inicio de un nuevo certamen en este segundo semestre del 2023 y el próximo llamado a asamblea para elegir nuevas autoridades.
Consultado sobre el puntapié al flamante torneo el presidente de la liga, Fabián Ibaceta, dijo: «nosotros tenemos previsto largar el campeonato el 16 de septiembre, el gran problema es la falta de dinero ya que queremos jugar en esta segunda parte del año pero con la plata que dispone la liga sólo podemos darle rodaje a dos fechas y para realizar esto hay que tener continuidad», resaltó.
Ante esto, el gran interrogante es como conseguir ese dinero para asegurar el inicio y fin del campeonato a lo cuál Ibaceta respondió: «los costos fecha por fecha se han incrementado muchísimo si comparamos con el último campeonato, propusimos la idea de que los clubes otorguen la recaudación a la liga como en el principio aunque sabemos la difícil situación de ellos, esta vez no vamos a contar con la ayuda de la Secretaría de Deportes para abonar a la seguridad, nos vamos a reunir con las empresas mineras de Calingasta y el gobierno municipal para saber si nos van ayudar económicamente», enfatizó.
Para tener dimensión de la parte organizativa del fútbol con precios actualizados del arbitraje y seguridad, por fecha se necesitaría poco más de $100 mil. Una cifra enorme para una liga con escasos recursos.
En sintesís, el inicio está garantizado hasta la segunda fecha y de ahí en más todo depende de la respuesta por parte de minería y estado municipal esto decir que en los próximos días se sucederán novedades más certeras del deporte más popular del departamento. El fixture ni el reglamento interno están definidos, lo que si hay que mencionar es que se suma una nueva institución: Club Sportivo Tamberías.
Son tiempos de definiciones a contrarreloj.


