En un nuevo comunicado, se dice que «no se busca restringir la participación de los medios».
El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, volvió a estar en el ojo de la tormenta. Su más reciente decisión de atentar contra la Libertad de Expresión, fue repudiada unánimemente por todo el arco periodístico departamental y provincial.
El artículo 25 de la Constitución Provincial de San Juan establece que todos tienen derecho a expresar y divulgar libremente su pensamiento por la palabra, la imagen o cualquier otro medio, así como el derecho de informarse sin impedimentos ni discriminación. No puede ser impedido ni limitado el ejercicio de estos derechos por ninguna forma de censura.
Para poner en contexto, el primer comunicado emitido el 12 de febrero habla de que «la cobertura y transmisión de todos los eventos organizados por el municipio incluyendo actividades culturales, deportivas, actos oficiales y demás actividades institucionales, estará reservada exclusivamente para medios con pauta oficial vigente y debidamente acreditados».
Por su parte, una semana después, este martes 18 de febrero en la noche con la firma de Carbajal se volvió a difundir un comunicado para aclarar la relación con la prensa calingastina.
En el documento emitido en las redes oficiales, se hace mención a que «la medida no busca restringir la participación de los medios, sino establecer un marco de referencia claro para la comunicación institucional». Cabe destacar, que el texto dice que la Municipalidad de Calingasta «solo se hace responsable de lo que se comunica a través de medios con pauta oficial asegurando una fuente confiable para la ciudadanía».
Para cerrar, luego de la confirmación de REVOLUCIÓN DIARIO del despido del Jefe de Prensa y Protocolo, el comunicado afirma la decisión de prescindir de los servicios del Encargado de Prensa y Protocolo, argumentando que forma parte de «una reestructuración del área de comunicación para fortalecer la transparencia y la eficacia en la difusión de información oficial».
POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.



