Mejía en carrera por la intendencia

La actual titular de ANSES, Lic. Carina Mejía, habló de su futuro político con Diario Revolución Calingasta.

La puja por quedarse con el sillón de la calle Lavalle de Tamberías empezó de una manera interesante con la renovada Ley de Lemas, implementada en los años 90′ en la Provincia de San Juan ahora con el nombre de Sistema de Participación Abierta y Democrática. En ese clima de efervescencia política, una de las candidatas por el ejecutivo de Calingasta es, Carina Mejía, titular de ANSES y referente de La Cámpora.

En primer término se refirió al nuevo sistema electoral: «Es compleja pero positiva, le da la oportunidad a todas aquellas personas que quieran mejorar o aportar ideas para Calingasta, no es una ley tramposa, le da la chance al oficialismo y oposición de presentar a los candidatos que estén en condiciones de estar al mando del municipio».

Ante la pregunta de porqué quiere ser intendenta, respondió:» Primero quiero ver a todas las familias de Calingasta crecer de forma equitativa, que puedan tener una mejor calidad de vida desde nuestros jóvenes, mujeres, emprendedores, esto se puede establecer a través de un buen plan de gobierno y mejorando la representatividad a nivel provincial».

En la entrevista, Mejía hizo mención especial a la juventud calingastina: «Nuestro espacio es para escuchar y rescatamos el trabajo de la juventud con su trabajo, proyectos, planificación, hay jóvenes brillantes que hemos ido encontrando en las actividades que hemos realizado a lo largo de estos dos años, se los está apoyando, tienen la capacidad y empuje necesario para mejorar la vida de los calingastinos, los jóvenes necesitan tener espacio en las desiciones políticas, ellos son el presente y futuro».

La candidata a intendenta sintió preocupación por la carencia de dirigentes políticos en Villa Calingasta pero según su perspectiva esta realidad se vive en provincia y nación.

Para terminar se refirió a la inauguración de la futura oficina de ANSES en Tamberías, que estimativamente se puede dar a fines de febrero o principios de marzo según sus palabras.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario