El peligro que se genera al no tener un lugar apto para transitar, despertó las quejas de los vecinos.
Desde principios de año, la vereda lindante a la Ruta Provincial 149 que conecta el corazón de Villa Calingasta con lugares estratégicos para la educación y el turismo como Escuela La Capilla, el Cristo de la Misericordia y la Capilla de Catalve, se encuentra inhabilitada por montículos de tierra, impidiendo el paso normal a los cientos de transeúntes.
Sin la señalética correspondiente, el lugar representa un peligro enorme para alumnos, padres o turistas, que inevitablemente deben ir a pie por la ruta mencionada.
Aparentemente, la errática decisión de bloquear la vereda, fue de Vialidad Nacional por lo tanto el remedio fue peor que la enfermedad: no se registran casos de personas heridas por algún tipo de derrumbe y si la idea era brindar seguridad, la ejecución fue desacertada teniendo en consideración que los ciudadanos circulan por una arteria altamente transitada, con una afluencia de vehículos muy considerable debido a la reactivación de Mina Casposo.
El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Resolución para encontrar respuestas
El vicepresidente del Cuerpo Legislativo, Juan Sebastián Ramos, presentó en la 18° Sesión Ordinaria, acontecida en la mañana del jueves 21 de agosto, un Proyecto de Resolución, aprobado unánimemente, para que el Ejecutivo informe al Concejo Deliberante el motivo real de la obstrucción de la vereda del lado sur en ruta 149, frente a la Escuela Técnica General Manuel Savio.
En el 2° artículo, la resolución habla de «establecer las normas de seguridad para la circulación de los transeúntes de la zona, evitando así siniestros viales y la circulación segura y normal de las familias».
A la espera de la contestación oficial, el bloqueo representa una amenaza a la seguridad de la comunidad y se precisa de una reparación urgente a un inconveniente diario.
Por redacción Diario Revolución.
Calingasta, San Juan, Argentina.




