Argentina jugará ante los neozelandeses en San Juan por el Mundial Sub 20

El seleccionado que conduce Mascherano, tendrá al Bicentenario como escenario en la fecha 3.

¿Alguno estará en el Mundial 2026?

En menos de un mes inicia el Mundial Sub 20 que alberga Argentina luego de la desestimación de Indonesia por razones políticas.

Formalmente el 20 de mayo comienza el sueño de Javier Mascherano con los juveniles argentinos en el Mundial Sub 20, en los que se destacan Alejandro Garnacho de Manchester United, Máximo Perrone del Manchester City, los hermanos Valentín y Franco Carboni del Inter y Facundo Bounanotte del Brighton inglés ente otros.

La albiceleste comparte el Grupo A junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueza Zelanda.

Ante todo esto el Estadio San Juan del Bicentenario será sede del tercer encuentro por fase de grupos ante Nueva Zelanda, el 26 de mayo con horario a confirmar. El debut es en Santiago del Estero en el Madre de Ciudades ante Uzbekistán el mismísimo 20 de mayo. El segundo encuentro es ante la selección Guatemalteca también en Santiago del Estero el 23 de mayo.

El formato de la competencia es igual al utilizado en Qatar 2022, donde clasifican los primeros dos del grupo más los cuatro mejores terceros para llegar a octavos y así sucesivamente hasta la final a partido único en el Estadio Único de la Plata.

Es importante agregar que, San Juan albergará varios encuentros más, puntualmente cinco partidos del Grupo B (integrado por Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia), dos partidos de octavos de final (Argentina podría regresar a la provincia) y otros dos de cuartos de final.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario