Nueva polémica en el departamento zondino por la cantidad de personal en planta permanente.
Un nuevo capitulo se dio en Zonda, pero esta vez es por la cantidad de personal de planta permanente que cobran su sueldo de categoría mas alta sin ir a trabajar desde inicio de gestión en 2024. Según confirmó en LV5 Radio Sarmiento, Ángel Varela quien es delegado del Sindicato de Empelados Públicos – SEP – descubrieron hace 3 meses que de una lista de 240 empleados de planta permanente solo asisten a trabajar 60 personas. «En esa lista nos encontramos con 150 empleados que son familiares del Intendente, Diputado y Concejales, pero que nunca fueron a trabajar».
El delegado explicó que este descubrimiento se dio hace 3 meses y pidieron apoyo a los Concejales del departamento pero le dijeron que son «arreglos políticos» y nunca recibieron respuesta. «Por eso nos pusimos a investigar nosotros y dimos con esa lista de plante permanente del municipio y yo al ser delegado estoy en contacto permanente con quienes van a trabajar y a esta gente nunca las vi, pero sí cobran su sueldo de categoría 24 que es la más alta. Hemos detectado a la esposa del actual Intendente José Atampiz, esposa del Diputado departamental Miguel Atampiz y familiares de concejales».
«Nosotros consideramos que es una estafa al estado porque cobran dinero sin prestar servicio municipal, la mayoría de categoría alta que cobran 500 mil pesos. Nos da bronca porque entre los 60 que siempre vamos a trabajar ojala tuviéramos la posibilidad de estar en esa categoría, cobrar ese sueldo pero yendo a trabajar todos los días», dijo Varela.



