Los tres gremios docentes rechazaron la última oferta del gobierno orreguista.
Los tres principales gremios docentes de la provincia rechazaron nuevamente la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial, lo que desencadenó en la decisión de convocar a un paro para este jueves 18 de abril.
La oferta consistía en un aumento del 11% en los haberes a partir de abril, acompañado de una suma fija de $35.000 y del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la Conectividad. Sin embargo, los sindicatos UDAP, UDA y AMET manifestaron su descontento ante este ofrecimiento, argumentando que no satisfacía las demandas de los trabajadores de la educación, y anunciaron una medida de fuerza.
En ese marco, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, mantuvo una comunicación con nuestros colegas de LV5 Radio Sarmiento y señaló que, si se lleva a cabo el paro, se aplicarán descuentos correspondientes a los días no trabajados.
«Tendremos que tomar las medidas correspondientes que también significa darle valor a aquel docente que no hace paro y está en las aulas frente a los alumnos, no es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no lo hace. Al docente que no va a trabajar por un paro, dentro de una paritaria docente, donde se han dado todos los espacios de conversación, tendremos que descontarle el día”. sostuvo.


