El mandatario provincial y los jefes comunales analizaron la crítica situación del país.
El gobernador Marcelo Orrego se reunió este viernes al mediodía con los 19 intendentes departamentales de la provincia de San Juan en lo que fue la primera reunión desde el inicio de su gestión. El Dr. Sebastián Carbajal, intendente de Calingasta, dijo presente.
El encuentro se realizó sobre en Casa de Gobierno y el fin fue dialogar sobre la actualidad, con la crisis económica como foco principal y los tiempos difíciles que se vienen.
De los 19 jefes comunales, sólo 4 son de Juntos por el Cambio, el resto responden al peronismo uñaquista. En el discurso de asunción, Orrego adelantó que su intención era trabajar con todos, sin distinción política.
Los intendentes tienen por estas horas la misma incertidumbre que el gobernador, atado todo a las medidas del Gobierno nacional que, hasta ahora, solo apuntan a ajustar el gasto.
A esto hay que agregarle que Nación ya avisó que solo culminará las obras iniciadas y para las nuevas las provincias deberán buscar financiamiento. Todo un reto en un contexto económico tan complejo.


