La directora del IPV confirmó qué pasará con los barrios que todavía falta terminar

Elina Peralta habló con la prensa luego de una entrega de viviendas en San Martín. Qué obras tendrán prioridad en un contexto en el que el Gobierno Nacional no envía los fondos correspondientes.

Con el recorte de fondos que está llevando adelante el Gobierno Nacional en todo el país, una de las grandes preocupaciones en nuestra provincia es cómo continuará la adjudicación de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Este martes 27 de febrero, el gobernador Orrego entregó 57 casas en San Martín y estuvo acompañado por Elina Peralta, la nueva directora del IPV.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Peralta habló sobre los barrios que aún no están terminados, la falta de fondos nacionales y a qué obras le darán mayor prioridad.

«En este momento hay 50 barrios en ejecución que se están trabajando por etapas, porque solamente contamos con los fondos provinciales. Estamos priorizando los barrios que están al 70% de avance de obras», explicó la funcionaria orreguista.

Peralta también aseguró que el Gobierno está haciendo lo posible para poder concretar todos los barrios que aún están pendientes pero reconoció que la falta de fondos nacionales complicó el panorama.

«Se está armando un programa de fechas, para que se vayan entregando a medida que se van finalizando las obras», explicó y agregó que lo mismo ocurre con aquellos barrios que se están construyendo con la asistencia financiera de los gremios.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario