Orrego en Calingasta: «Carbajal es un panqueque total, antes de empezar ya fracasó»

El Diputado Nacional, encaró la actualidad política dejando jugosos conceptos para el análisis del electorado calingastino.

El candidato a gobernador por la Provincia de San Juan, Marcelo Orrego, visitó Calingasta junto al único (por ahora) candidato a intendente por el Frente San Juan Cambia, Alfredo Pizarro, y desplegó todo su arsenal contra Sebastián Carbajal que en un momento dio su palabra para trabajar dentro del proyecto del ex intendente de Santa Lucía, pero que ahora está bajo el ala uñaquista. Esto generó un malestar tremendo puertas adentro.

Fue una charla amena y febril en la que Orrego, habló sobre la Ley de Lemas, inflación, minería, candidaturas departamentales entre otros.

Marcelo Orrego sobre Sebastián Carbajal: «Había una persona que fue a San Juan que es Sebastián Carbajal, me dio la mano y dijo que quería trabajar conmigo, ahora me entero que trabaja con Uñac es un panqueque total, fue a mi oficina a verme a decir que quería trabajar que no quería ser parte del pasado, que Castañeda es un desastre, que Garcés es el pasado, hace poco fue a verme, es un panqueque total, es un tipo que no puede decir una cosa y hacer otra, lamentablemente antes de empezar este muchacho ya fracasó. El fue con gente de Calingasta a verme a mi incluso fue a mis actos, todavía no lo puedo creer, faltarle la palabra a la gente es lo peor , tenemos fotos en los actos es muy fácil comprobarlo».

A todo esto agregó: » Hace 15 días aproximadamente Carbajal fue a verme, es grave faltarle a la verdad a los calingastinos, humildemente me sorprende cosas de esta naturaleza, él ya empezó con el pie izquierdo, no va hacer nada nuevo y le suma al oficialismo, no se le puede andar mintiendo a la gente».

Ley de Lemas

«Es una vergüenza, lo que a hecho el Gobierno Provincial es una vergüenza, vamos a ocupar una ley que se utilizó en los años 90, con esta ley no gana quien mas votos saca sino la agrupación de partidos políticos que más acumula, por más que se sumen los votos la gente sabe que quiere un cambio, está mal naturalizar algo que se usa en Formosa o Santa Cruz y lo hacen para perpetuarse en el poder (por el oficialismo)».

Uñac

«Uñac no puede ir por otro mandato, la Constitución no lo permite el articulo 175 es muy claro y dice que el gobernador y vicegobernador pueden ser elegidos por cuatro años y ser reelectos en dos oportunidades, que lo intenten es una cosa, la Constitución no lo permite, en La Rioja lo quisieron hacer y les rechazaron el pedido al igual que Rio Negro, creo que a Uñac no lo van a habilitar, tenemos toda la fe que vamos a ganar».

Minería

«Tenemos muy en claro que los destinos de San Juan se basan en una minería sustentable y amigable con el medio ambiente, la minería es esencial de cara a lo que viene que es la electromovilidad, 27% del cobre del mundo está en la cordillera, hay que generar mano de obra calificada y tener que escuchar al sector privado para generar desde el sector público acciones para la minería».

Inflación

«Alberto Fernández dice que es una auto construcción que tenemos en la cabeza, desde ahí es complicado, el gobierno no toma medidas para un plan anti inflacionario no está en las prioridades del gobierno bajar la inflación, quien sea próximo presidente tendrá que tomar medidas muy duras como bajar el déficit fiscal y dejar de emitir, no hay una hoja de ruta».

¿Porqué Calingasta debe votar por Alfredo Pizarro?

Es una persona con experiencia, que muestra convicciones que tienes ganas y se la juega por su gente ama con locura su departamento es un hombre de gestión que no se queda quieto nunca es una persona que escucha, entiende de los problemas de la gente y no se hace el desentendido.»

¿Habrá otro candidato aparte de Pizarro?

«Veremos, tenía en mente a Carbajal pero ahora salió con otro tema me llamó la atención, probablemente haya otro candidato, pero si es un arma de doble filo o un panqueque la va a fallar a la gente no a mi.»

Por último Marcelo Orrego transmitió un mensaje a los calingastinos: «Soy un agradecido porqué siempre me abren las puertas eso significa abrir la puerta de su corazón, decirles que somos parte de ese gran cambio que se viene para San Juan donde el interior de nuestra provincia sera protagónico, vamos a trabajar en absolutamente todos los sectores y los cambios serán tangibles, cotidianos se van a ir viendo, nada de la boca para afuera, tenemos un equipo para trabajar en Calingasta, nos vamos hacer cargo de los problemas, mi cariño a todos los calingastinos».

Orrego y su equipo de trabajo
Orrego y Pizarro

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario