La Mesa de la Productividad instó a los legisladores sanjuaninos a adherirse al RIGI

El empresariado local de la Mesa de Productividad de San Juan pidió que la provincia se adhiera al RIGI para que lleguen más inversiones. 

Empresarios locales pidieron que San Juan se adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que lleguen más inversiones. Lo hicieron a través de un comunicado y los destinatarios son los diputados provinciales a los que les solicitaron que no tengan en cuenta el color político. El gobernador Marcelo Orrego mandó un proyecto de ley, que será tratado en comisiones. 

«Los principales sectores productivos de nuestra provincia, unidos en la Mesa de la Productividad que congrega a cientos de Pymes de San Juan que emplean a miles de sanjuaninas y sanjuaninos, esperan que sus representantes encuentren unidad para el genuino desarrollo local, regional y nacional», empezó el comunicado.

«Por eso, pedimos el compromiso positivo, sin distinciones de color político, para garantizar un futuro con más oportunidades para nuestra provincia y sus habitantes, asegurando la adhesión de San Juan al Régimen de Grandes Inversiones RIGI , crucial para atraer grandes proyectos de inversión y fomentar el desarrollo económico de nuestra provincia» destacaron en el texto.

Según la Mesa de Productividad, este régimen, aplicable a inversiones superiores a 200 millones de dólares, ofrece estabilidad legal, administrativa y fiscal, creando un entorno favorable para el crecimiento. Y si bien su reglamentación aún está pendiente por parte del Gobierno Nacional, siendo relevante la misma, la adhesión en la Legislatura provincial es esencial para asegurar la confianza de los inversores en una provincia donde la minería es política de estado y el desarrollo de proyectos fotovoltaicos es una realidad.

El comunicado completo

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario