Hoy se entregan 5 mil a docentes de 11 departamentos y se podrá empezar a trabajar de inmediato.
Tras entregar 5.000 computadoras a docentes de escuelas primarias, el Ministerio de Educación de San Juan se prepara para una nueva etapa. Según anunció LV5 Radio Sarmiento la ministra Silvia Fuentes, los primeros días de septiembre comenzará la distribución de equipos para alumnos de quinto y sexto grado.
“Yo calculo que los primeros días del mes de septiembre vamos a estar entregando las computadoras a los chicos. La idea es ir entregando a medida que nos llegan, hay que habilitarlas, agregar programas, se empaquetan y luego se entregan”, explicó.
La funcionaria aclaró que la logística está pensada para facilitar la entrega. “Será en turno de siesta o tarde y luego se entregarán en el Estadio”, detalló. Además, indicó que los equipos que reciben los docentes vienen con programas educativos como Eduje, que permite a los docentes cargar todo lo relacionado con contenidos escolares de primaria.
La ministro también fue tajante al hablar del uso correcto del equipamiento: “Vamos a ser muy severos con estudiantes y docentes que quieran vender las computadoras. Es hora de mirar para adelante. Siempre estamos controlando y, a pedido del gobernador, tenemos que mejorar la calidad educativa y con eso sumar la tecnología”.
La ministra remarcó que cada docente recibe un equipo identificado, lo que permite asegurar su uso pedagógico. “Hoy el docente se lleva la computadora con un número que nos permite saber que va destinado a lo pedagógico. Estaremos monitoreándolas permanente y sabremos fácilmente si son vendidas o utilizadas para otras cosas”, finalizó.
El plan Maestro de América: cultivando Futuro cuenta con 25 mil computadoras para alumnos de 5° y 6° año de gestión estatal y 20 mil computadoras para docentes de primaria de gestión privada y estatal.



