El ministro de Economía lo anunció en X.
Los Azules se convirtió en el primer proyecto calingastino en ser aprobado para ingresar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Así lo anunció a través de la red social X, Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación.
El ingreso será por 2.700 millones de dólares, monto que la empresa utilizará para construir la primera mina de cobre – previsto para fines del 2026 – que obtendrá cátodos de cobre listos para la venta a la industria con un 99,9% de pureza.
Con el aprobado del comité, el proyecto de cobre se convierte en el primero de los cuatro presentados desde la provincia de San Juan que ingresa al régimen. Queda pendiente la aprobación de Gualcamayo, por alrededor de 8 millones de dólares, el de Veladero por 400 millones de dólares y el de El Pachón por 8500 millones de dólares. Además, es el primer yacimiento de cobre de todo el país en ingresar a los beneficios fiscales.


